Reseña: Como Desees - Anabel Botella

  ღ  Título: Como Desees ღ Título Original: Como Desees ღ Autor/a: Anabel Botella ღ Precio: 15.95 ღ Editorial: Montena (Ellas) ...

 
Como desees (Novela ganadora PEJR) (Anabel Botella)ღ  Título: Como Desees
ღ Título Original: Como Desees
Autor/a: Anabel Botella
ღ Precio: 15.95
ღ Editorial: Montena (Ellas)
ღ Páginas: 288
ღ ISBN:  9788490430187
ღ Enseñado en: IMM #3 (Próximamente)    



  
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor#, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

 
De Anabel Botella, escritora, actriz y bloggera, había leído Ojos Azules en Kabul, un libro que me sorprendió gratamente. Es más, me encantó; y por eso le tenía grandes expectativas a éste nuevo libro de Anabel. Conociendo su forma de escribir, estaba segura que no podría decepcionarme. 
Y de nuevo, no lo ha hecho. 
Como Desees es un thriller romántico que mezcla algo inusual que he visto en pocos libros juveniles: el suspense y el amor a partes iguales. 
 Esta novela ha conseguido el Premio Juvenil Romántica Ellas, y por eso creía que el amor sería el eje principal en la novela, pero aún así tenía una intriga que creía que sería algo secundario en la novela, pero poco a poco va adoptando más protagonismo, hasta que el romance y el suspense están divididos a partes iguales, y sufres y vives cada momento con los protagonistas. 
Tengo que reconocer que soy muy miedosa y hasta con esta novela que apenas tenía puntos de suspense-miedo, me he quedado temblando bajo las sábanas. 

Asentí con la cabeza, aunque lo cierto era que me temblaban las rodillas. Sin embargo, no quería parecer Myrtle, la llorona. Nunca había soportado el rol de esas chicasquejicas y en apuros que esperan a que alguien las rescate. No creía en los príncipes azules, y yo tampoco era una princesa ñoña.
Por otra parte (y pensándolo bien, totalmente opuesta), creo que el romance de la novela es totalmente realista, no me parece que ha ido rápido en ningún momento, y creo que para las -casi- trescientas páginas que tiene, está muy bien estructurado.

Ahora vamos a un punto fuerte de Anabel: sus personajes. Todos los personajes están bien perfilados y estructurados, sobre todo los dos protagonistas. Si que es verdad que hay gente de la que me hubiera gustado saber un poco más, pero con lo referente a los personajes principales, perfecto.
Ahora vamos a eso, a los personajes principales.
Como ya he dicho antes, están muy bien perfilados y son muy consistentes, pero la protagonista, Emma, no ha terminado de cuajarme. Y realmente no sé el por qué. Quizás si dejo un tiempo, ésa opinión cambie.
Y el personaje estrella para mí, Niko -también llamado Nikola-. Me ha encantado su pasión por el cine, y todas las frases de películas que salen en la novela gracias a él.

-Niko, ¿qué quieres? -musité, y señalé con la cuchara que llevaba en la mano hacia nosotros dos. 
-¿Yo? Yo siempre quiero un final feliz. -Rozó con un dedo mi brazo. Ambos nos estremecimos-. ¿Es eso lo que quieres escuchar?
-Sí. Me basta con eso.
La novela está dividida en digamos... ¿dos partes? No, no es eso.
Todo el libro está contado en primera persona por Emma, la protagonista. Y varios capítulos de Como Desees salen en cursiva, y está contada en tercera persona, y narra desde la perspectiva del asesino.

¿Qué más decir de ésta novela? 

Que Como Desees es una novela que recomiendo a todo el mundo, especialmente a los amantes del suspense no en grandes dosis (me incluyo), y del romance hasta poder llegar a un punto intermedio de los dos géneros. 
Además, es muy fácil de leer, apenas me duró dos días el libro y debo decir que me ha sorprendido por la excelente pluma de Anabel, que te mete de lleno en la historia hasta tener las mismas ganas de los protagonistas para descubrir al Asesino Del Rosario.

 

*Agradecimientos a Montena por el envío del ejemplar.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña. Te lo agradezco mucho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir el libro (¿cuántas veces he dicho eso?).
      Un beso!

      Eliminar
    2. me pueden decir cuales son los personajes xf

      Eliminar
  2. *O* ¡SE ARREGLÓ EL FEED! *-* ¡AL FIN!

    El libro tiene muy buena pinta y espero poder hacerme con él muy prontito jajaja

    Besos, Cassia.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *O* ¡Sí!
      Sólo habia que seguir, y dejar de seguir, ajajaja!

      Eso espero, mola mucho!

      Besitos!

      Eliminar
  3. Como deseo es un libro que tengo muchas ganas de leer, tantas buenas reseñas... En fin, he de conseguir el libro^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Holaholaholaholaholahola!
    Después de tu reseña me han dado muchísimas ganas de leerlo, está en camino, lástima que se lo vaya a quedar Catalina! Jajaja
    Le pediré que me lo preste cuando ya lo tenga leído!

    Un bebebebebesazo! (Estoy repetitivo hoy, jajaja)
    Javier,

    ResponderEliminar
  5. Si lo veo en la feria del libro me lo compro sí o sí,
    que por lo que cuentas tiene muy buena pinta :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!