Reseña: Vampire Academy (Vampire Academy #1) - Richelle Mead

Título : Vampire Academy Título Original:  Vampire Academy Autor/a:  Richelle Mead Traducción:  Jose Miguel Pallarés y M. Jesús...


Portada de Vampire AcademyTítulo: Vampire Academy
Título Original: Vampire Academy
Autor/a: Richelle Mead
Traducción: Jose Miguel Pallarés y M. Jesús Sánchez
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/6 - Vampire Academy | Sangre Azul | Bendecida por la sombra | Promesa de Sangre | Spirit Bound | Last Sacrifice
Páginas: 391
ISBN: 978-84-204-2259-6
Precio: 14,95 (¡5,95!)
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…...

Rose y Lissa llevan fuera de la Academia dos años. Pero, cuando unos vampiros las encuentran y las devuelven su vida debe volver a lanormalidad. Y la normalidad no es lo que más les gusta… ni lo más seguro.
Sus vidas deben volver a ser como antes, Rose la dhampir que es, con sus clases, ahora además con las clases extra (para recuperar el tiempo perdido) de Dimitri, un profesor del centro. Lissa debe adaptarse a la familia real de nuevo, con todas las risitas por detrás, mientras sufre en silencio, porque alguien sabe su secreto.
Y le está enviando animales muertos para que los cure.
Porque sabe que eso la mata.

La historia empieza cuando Rose (una dhampir, vampiros medio humanos medio moroi) y su mejor amiga Lissa (una moroi, que se les llama a los vampiros buenos) vuelven a la academia St. Vlabimir, de la que habían huido doa años atrás. La pregunta que nos hacemos a lo largo de la novela es: ¿de quién o de qué? No se sabe. En estos dos años han eludido a los vampiros que iban a por ellas, pero esta vez es diferente, porque Dimitri Belikov las atrapa, y en ése momento será el guardián de Lissa, y ayudará a Rose en su actividad como guardiana, intentando recuperar ésos dos años perdidos.
 
Bien, ahora que os he hecho un resumen más extenso (porque, si os soy sincera, no tenía ni idea de qué iba cuando empecé el libro, sólo sabía que es una saga muy famosa y que estaba a seis euros y, sinceramente, eso me valía).

Aunque no sabía si me gustaría por el tema de los vampiros (porque últimamente el tema de los vampiros está muy usado y no sabes por donde saldrá la autora), pero me he dado cuenta de que la autora sobrelleva el tema de una manera muy amena, y como en la ambientación de la historia los vampiros y semejantes son el tema principal pues la autora lo ha sabido llevar con mucha naturalidad, y con además con mucha originalidad también.

Liss se frotó los ojos cuando terminé, por lo que se corrió levemente el rímel, y me dedicó una débil sonrisa. 

-No sé que es la mayor locura: lo que acabas de contarme o el hecho de que hayas leído algo para averiguar todo esto. 

Le contesté con una gran sonrisa, aliviada de que tuviera coraje para responder con una broma."

Los personajes que crea Richelle Mead son todos excepcionales, ella consigue llevarlos con naturalidad, y cada uno muy especial.
Empezaré hablando de Rose, que ha pasado a ser de mis protagonistas favoritas, por su ingenio, su cabezonería, su valentía… Ésos momentos en los que es fuerte, atrevida, una buena amiga y puede contestarte una burrada si le apetece sin ni siquiera preguntarse por lo que puedan pensar de ella.
Lissa es su mejor amiga, la princesa Dragomir, y aunque a veces agobia que esté continuamente preocupándose por ella, si está en peligro o si puede llegar a estarlo, pero teme que se le asigne a otro moroi el hecho de protegerla a ella (al final la directora no expulsa a Rose porque ella puede sentir cómo está Lissa en algunos momentos, y es una cualidad que casi nadie posee, y por ello creen que Rose puede proteger a Lissa momentáneamente).
Dimitri es el responsable de la vuelta de Rose y Lissa. Ahora es el guapísimo, sexy y atractivo mentor de Rose. Él la entrena para cuando llegue el momento de proteger a Lissa fuera de los límites de la Academia. Al principio os preguntaréis si es el Dimitri del que tanto habéis oído hablar, porque es muy frío y distante, pero la evolución de la relación de Rose y Dimitri va evolucionando página tras página.
Luego está Christian. Es un moroi al que todos temen y procuran no acercarse, ya que es un chico solitario, independiente y que cuenta con varios problemas familiares. Aunque su ironía y su carácter lograrían conquistar a más de una. Me ha gustado tanto como Dimitri.
Mason es un compañero dhampir de Rose. Antes eran muy amigos, y aunque ahora se apoyan, Mason siente algo bastante profundo por ella.

Y aunque salen más personajes, no te lías en ningún momento, y la historia no es una trama amorosa ni nada por el estilo, contiene bastante más acción. La parte romántica es algo más secundario en la novela.

Me estaba enamorando de mi mentor; un mentor y un viejales. Debería sacármelo de la cabeza cuanto antes. Me sacaba siete años. Podía ser mi pa... Bueno, eso era pasarse, pero seguía teniendo un porrón de años más. Debía estar aprendiendo a escribir cuando yo nací y probablemente él ya estaría besando chicas cuando yo estaba aprendiendo a leer, escribir y tirar libros a la cabeza de mis profesores. Y teniendo en cuenta lo bueno que estaba, serían muchas chicas, seguro. 
En ese preciso momento no necesitaba semejante complicación en mi vida.

El misterio de la novela es por qué Rose y Lissa se escaparon de St. Vladimir, porque aparentemente no parece que haya un misterio, pero perfectamente el lector es consciente que se sí pasa algo conforme pasan las páginas.

El único aspecto negativo que le he encontrado a la novela es el principio, algo introductorio, pero lo veo necesario para introducirnos de lleno en las vidas de Lissa y Rose.
El final me ha gustado bastante, tiene mucha acción y se resuelven bastantes misterios, aunque te deja atenta para la segunda parte, que espero leer pronto.

"[..]
-Sip. Vas a ser la compañera de Dimitri. 
Se hizo un silencio curioso para nosotros. Probablemente solo perceptible para Dimitri y para mí. Nuestras miradas se encontraron. 
-La compañera de guardia -acalró Dimitri de forma innecesaria... 
...Como si él también hubiera pensado en otra clase de compañeros."


Resumiendo, Vampire Academy es una novela con un principio algo introductorio pero que te mantiene pegada a sus páginas, porque es una novela que contiene muchas cosas: acción, amor, sarcasmo, personajes increíbles y grandes dosis de misterio. Lo tiene todo. Y después de leer este inicio de la saga tan conocida Vampire Academy no podrás evitar leer cuanto antes la segunda parte y conocer más del destino de nuestros personajes.





No me lo imagino así, pero bueno...

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Buena reseña!!!! Es que VA es una serie que vale la pena leer!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga *O*

    ResponderEliminar
  3. ¡Laura! Hace poquísimo que me leí el libro me gustó un poquito menos que a tí pero aun así me gustó muhco ^^ yo también leeré el segundo :D
    ¡Bostezos! :D

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña Laua, no se si darle una oportunidad a la saga, por el momento tiene buena pinta^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es de mis sagas favoritas¡¡¡ Adoro estos libros, y los siguientes son mejores aún.

    Besootes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga ^^
    Un beso~

    ResponderEliminar
  7. hola guapa!

    recuerdo que me gustó mucho en su día, pero la segunda parte no me gustó nada D:
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro hace siglos que me quiero leer, pero son de esos libros que por razones que no sé todavía no me lo he leído jajaja Espero poder hacerlo pronto^^

    Acabo de descubrir tu blog, me encanta, es muy cuqui:3
    Me uno, espero que puedas pasarte por mi blog<3
    http://lectoraadolescente.blogspot.com.es/

    Nos leemos,
    Besos xx

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!