Reseña: Deuda de espíritu - Richelle Mead

Título : Deuda de espíritu Título Original:  Spirit bound Autor/a:  Richelle Mead Traducción:  Julio Hermoso Oliveras Editorial:  Al...

Título: Deuda de espíritu

Título Original: Spirit bound
Autor/a: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso Oliveras
Editorial: Alfaguara
Saga: 5/6 - Vampire Academy | Sangre Azul Bendecida por la sombra | Promesa de Sangre (Sin reseña) | Deuda de espíritu | Last Sacrifice
Páginas: 508
ISBN: 978-84-204-1579-6
Precio: 14,95
Sinopis con spoilers.
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Acade­mia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

 OPINIÓN PERSONAL

Siempre he dicho que para mí los libros de Vampire Academy van superándose unos a otros: cada libro es mejor que el anterior. Pero sabía que este no podía ser mejor que Promesa de Sangre que fue un cinco de cinco redondo y porque no hay más. El cuarto de la saga me encantó, y tenía muchas ganas de empezar el quinto y, madre mía, Mead no afloja en ningún momento.

-¿Sabéis lo que necesitamos?
Estaba sentada entre Lissa y Eddie en nuestro vuelo de Seattle Fairbanks. Al ser la más baja -por milímetros-y el cerebro de la operación, me había tocado encajarme en el asiento del centro.
-¿Otro plan mejor? -preguntó Lissa.
-¿Un milagro? -preguntó Eddie.
Hice una pausa y lancé a ambos una mirada asesina. ¿Desde cuándo se habían convertido estos dos en un par de graciosos?

No os voy a poner un resumen de esta quinta parte porque no es necesario, y sin hacer spoilers saldría un churro de dos líneas, así que paso directamente a contaros qué me ha parecido la novela.

Rose sigue siendo la misma Rose: sarcástica, valiente y un poco más madura. Aunque ella es uno de mis personajes favoritos en la literatura juvenil, en este libro no me ha gustado tanto como en los anteriores. No sé por qué, porque Rose sigue con su esencia, pero ha sido algo que me ha dado la sensación al leer el libro: que era la misma Rose pero con algunos toques diferentes. Aunque claro, teniendo en cuenta la situación que está atravesando, cualquiera se queda igual.
Lissa me sigue gustando bastante como personaje, también está mucho más madura, y aunque en varias ocasiones haya actuado de manera rara (muy rara, Lissa, no sé qué te ha pasado), sigue  gustándome.
Adrian. Oh, Adrian. No recordaba lo mucho que me vuelve loquita este personaje, y es que es verdad, sigo babeando por Adrian y hace unos días que me terminé el libro.

La trama es una caja de sorpresas: empieza poquito a poco, con unos capítulos introduciéndote en la historia, y cuando ya estás dentro, empieza la montaña rusa: escenas tiernas, tristes, pastelosillas (muy cuquis también), de acción y misterio, traiciones, revelaciones…

Hay una gran diferencia entre las amenazas de muerte y las cartas de amor, aun cuando la persona que te escribe las amenazas de muerte no deja de afirmar que te ama de verdad. Por supuesto, y teniendo en cuenta que yo misma intenté una vez matar a alguien a quien amaba, es posible que no tenga ningún derecho a juzgar a nadie.

El libro se lee en nada. En nada. Las primeras cien páginas pueden resultar introductorias (un pelín, tampoco mucho) pero luego empieza la acción y no puedes soltar el libro en ningún momento. Y los últimos capítulos son de infarto, parece que Mead se deja lo mejor de todos los libros y lo va soltando en las últimas páginas.

Y aunque hayamos esperado el carajo para este último libro, y la edición sea un pelín horrible, Vampire Academy es una de mis sagas favoritas con diferencia y espero que, si no lo habéis hecho aún, le deis una oportunidad a los libros de esta mujer.
Además, tengo unas ganas increíbles de leer el sexto (espero que no se tiren medio siglo para sacarlo) pero a la vez tengo muchísimo miedo porque no me quiero separar de Rose, Lissa, Adrian y Dimitri.

Resumiendo, Deuda de espíritu ha sido una excelente continuación, y aunque no haya estado a la altura del cuarto (que fue el no va más), sigue con los brillantes personajes de Richelle Mead que son simplemente alucinantes, la trama te engancha totalmente y hace que no puedas soltar el libro, además que parece una montaña rusa de sentimientos hacia la novela.
Tengo unas ganas inmensas de terminar la saga y saber qué pasará con Rose y con Dimitri.


You Might Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola, la ABUELI AL HABLA!
    Pues esta juventud siempre con los chupasangres esos sexys, no sé que les ven a esos... desde que apareció en escena ese Cullón (perdón CULLEN), no hacen nada más que hablar de vampiritos. Será las hormonas xDDD
    Pues la verdad es que le tengo unas ganas enormes, me he leído de un tirón tu primera reseña y las otras no para no spoilearme. Soy así de abueli (?)
    NECESITO A DIMITRI. NECESITO IR A LA ACADEMY VAMPIRE (es al revés, sorry, que ya no doy pa' más).

    Besos de la abueli <333333333333

    ResponderEliminar
  2. Hola, criaturilla^^
    Quiero empezar a leer esta saga *-* no paro de oír buenas críticas.
    Respondiendo a tu pregunta de dónde compré Cuaderno para dos por 4€, te diré que fue en la lista de compra e intercambio de algún blog, así que no tendrán otro para ti. Eh, pero tengo consuelo para ti, ya que en milanuncios.com y segundamano.es tienen un montón de libros actuales literarios por un precio muy asequible :D

    Un besito, ¡nos leemos!

    P.D: Gracias por dejar tanto amor por mi blog <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído SOLO el primer volumen, pronto me pondré con el siguiente! Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad es que esta saga me encanta, y este también me gustó muchísimo! Me muero de ganas de leer los siguientes, espero que se den prisa a traducirlos!

    Besoos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Holi! La verdad es que para mí este libro fue como la remontada de Mead, me pareció que se superaba, ya que el cuarto no me había gustado tanto como los anteriores. Gran reseña! Me alegro de que te gustase más que a mí :).
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La saga me llama mucho, no sé si empezar a leerla o dejarla pasar... De todas formas, gracias por la reseña, me ha encantado :3
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues quiero empezar esta saga desde hace algún tiempo porque todo el mundo dice que está genial y apenas he encontrado reseñas negativas de alguno de sus libros. Ya veo que la trama no decae ni aunque sea el 5to libro de la saga, cosa que está muy bien y me dan más ganas de empezarla en cuanto tenga tiempo. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! :3

    Te doy permiso para matarme, pero no he leído ninguno de estos libros. Pero reseñas como la tuya no hacen más que animarme para empezarlo. Los ponéis todos tan bien que no sé como me resisto aún a leerlos akjsdalfjls. Bueno sí lo se, porque trata de vampiros y no me gustan mucho. Algún día los leeré :3

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  9. Buenas!!!

    Pues tengo pendiente esta saga de libros, entre otras cosas porque mi compi de blog sale corriendo cada vez que publican uno nuevo. A ver si me animo.

    Me gusta mucho tu blog :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho esta saga.
    Por cierto me quedo por aquí y te invito a mi blog.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Yo no sé si seguir con la saga, me da que no porque los tres primeros no me han gustado mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ami me encanta esta saga, es una de mis favoritas, y este último libro me dejó con muchas ganas de más, espero que no tarden en traducir los siguientes.

    Besitos<3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!