Top Ten Tuesday #5: Los nombres que más me gustan de personajes literarios.

Vale, sólo con el título ya os habréis quedado sin entender mucho. Bueno, continuamos con los TTT semanales, y éste tratará de lo siguiente:...

Vale, sólo con el título ya os habréis quedado sin entender mucho. Bueno, continuamos con los TTT semanales, y éste tratará de lo siguiente:
Yo pongo 10 (obviamente) apartados de los nombres que más me gustan de personajes literarios pero que sean poco comunes, es decir, que nadie se llame así en la actualidad.
No influirá el carácter ni la apariencia del personaje, tan sólo el nombre, asi que... ¿empezamos?

❥ 1. Kirtash.
¿Qué mejor nombre para empezar este TTT? No sé cómo a mi tocaya se le ocurrio semejante nombre, supongo que estuvo haciendo pruebas y combinando palabras en japonés.

❥ 2. Cassia. Me encanta el nombre, y NO, aún no me he leído el libro; pero el nombre de la protagonista ya me llama a gritos, así que no puedo pedir más.

❥ 3. Peeta.
Si lo piensas bien... ¿PEETA? Dime tú en que pensaba cuando eligió el nombre, porque aunque sea uno que ya conocemos y se nos hace normal oírlo por el bombazo de THG, Peeta NO ES UN NOMBRE NORMAL.

❥ 4.  Tobias.
Es un nombre que me parece muy "perfecto" cuando se le añade su "Eaton", porque sólo existe un Tobias Eaton, y os aviso: Ese es nuestro divergente.

❥ 5. Étienne.
Me he ido de distopía a juvenil romántica, ¡pero aquí las reglas las pongo yo!
Étienne es un nombre francés, pero me parece muy peculiar, y no creo que nucha gente utilice ése nombre o conozca a alguien llamado así (si me equivoco avisad, ¡eh!)

❥ 5. Wanderer.
Un nombre perfecto para nuestra protagonista, y con el significado de "Viajera" me quedo, porque Wanderer me encanta; y lo que es aún más, Wanda.

❥ 6. Viviana.
Otro libro de mi Laura que me tendré que leer, ¡es que se me acumulan! "Viviana", hummm... Me suena a mala de la película, aunque me encante el nombre, ¿No os parece un poco a las palabras "vive" y "ama" pero con ligeros cambios?

❥ 7. Cinder/Scarlett
Son dos nombres peculiares, con un cierto toque de misterio, y eso tengo que decir que me gusta.

❥ 8.  Aer
Sí, la estrella de la noche, Laura Gallego. Lo siento, pero es que todos sus personajes tienen nombres raros y a la vez bonitos, al igual que "Bipa".

❥ 9. Shmuel.
Un nombre que ni sé pronunciar ni explicar; porque aunque me guste el nombre, no recuerdo el significado que tenía... (¿Alguien se acuerda? Perfecto, existe una cosa llamada comentario, sólo debes poner allí tu respuesta, y seré más feliz.)

❥ 10. Jace.
Un nombre fascinante, que te atrae desde lejos y que sin duda no podia faltar aquí.

Bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado y os recomiendo un sorteo de un libro de Maribel, que se llama África Watson, que es una de mis actuales lecturas y que me está gustando. Sólo clicka AQUÍ

Ya está por hoy, mañana os daré un súpernotición.
¡Un beso!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. No conosco todos los que nombraste, pero me quedo, sin duda, con PEETA. Tambien agregaría a Finnick!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Peeta!! <3
    Jace también me gusta, al igual que Tobias.
    Eso sí, yo añadiría los típicos nombres ingleses que dan un aire de elegancia, como William o Edward! :P
    Ideales para las novelas románticas históricas!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me gusta 'Viviana' :3

    Que ganitas de la super noticia ;)

    Besiitos^^

    ResponderEliminar
  4. Coincido en bastantes y en los que no coincido es, sencillamente, porque ni siquiera he leído el libro =P. Aunque, en el caso de Tobias, me quedo con Cuatro ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo diría que Suzanne le puso Peeta por el pan de pita (como nuestro tributo es panadero y tal xD). Coincido con la mayoría ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!