Reseña: Hollow Pike - James Dawson

Título : Hollow Pike Título Original:  Hollow Pike Autor/a:  James Dawson Traducción: Adolfo Muñoz Editorial:  Anaya Saga:  - Pág...

Título: Hollow Pike

Título Original: Hollow Pike
Autor/a: James Dawson
Traducción: Adolfo Muñoz
Editorial: Anaya
Saga: -
Páginas: 366
ISBN: 978-84-678-4078-0
Precio: 15,00
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.
 OPINIÓN PERSONAL

Lis es una joven de quince años que decide empezar una nueva vida junto a su hermana viviendo en Hollow Pike, ya que en el instituto al que iba recibía acoso escolar por parte de compañeros. Pero últimamente ha tenido la misma pesadilla una y otra vez: alguien agarrándola por el pelo mientras cae al riachuelo por el que huía de alguien, en un enigmático bosque. Lis relaciona sus pesadillas con el estrés, entonces llega a Hollow Pike con la esperanza de que todo salga bien.
Pero no puede estar más lejos de la verdad.
Porque nada sale bien.

Al llegar conoce a unas chicas, las más populares del instituto, entre las cuales destaca Laura, una chica muy guapa que vive a base de humillar a los demás. Lis no tarda en unirse con Delilah, Kitty y Jack; unos chicos algo extraños pero que enseguida la acogen y empieza a sentirse querida y a gusto en Hollow Pike.

"Laura estaba muerta, pero todos los demás seguían viviendo."

Pero cuando todo empieza a salir bien, una broma que le gastan a Laura sale mal, y termina asesinada. Nadie sabe nada, ni por qué, ni quién; ya que al hacerle la broma ella huyó al bosque y ellos se fueron, pero después apareció muerta.
Lis cree que las pesadillas –que, por cierto, no han menguado al llegar a Hollow Pike- le estaban dando pistas de lo que se avecinaba, y de que alguna manera ella tenía algo en común con Laura.
Y con el hecho de que hay viejas historias de brujas en Hollow Pike pululando por ahí y un chico exageradamente guapo hace que Lis tenga más de un problema a la vez.


Tenía ganas de hincarle el diente a la novela, porque cuando salió recibió muchas críticas dispares y se me quedó el gusanillo con la intriga.

La trama me ha gustado mucho, mezclada con las historias de brujas que hacen que te estremezcas más de una vez, y cierto chico guapo que está bastante interesado en Lis, hace que no sólo se centre en el asesinato de la propia Laura, lo cual de por sí ya es todo un misterio.

Pero llega el fallo, que para mí es Lis. Me ha parecido muy, muy infantil y difícil de tragar en ocasiones y en otras extremadamente madura para su edad –estas se daban menos que las anteriores- y ahí hay un desnivel que no es real. O una cosa, o la otra. O, mejor aún, término medio.

Después, la historia de amor daba repelús. Lo siento, que sé que son dos críos de 15 años y no es lo que acostumbramos a leer, pero ay. Demasiado perfecta, irreal y cursi. Cliché de chico perfecto superguay que se enamora de chica imperfecta superfriki. Chico son sonrisa preciosa y exageradamente colado por ella. No. Me. Lo. Creo.

Los demás personajes principales me han gustado bastante, he desconfiado de prácticamente todos en ocasiones y mantienen una personalidad constante. Debo reconocer que hay momentos –tirando hacia al final de la novela- bastante escalofriantes y que consiguen, cómo decirlo, que le cojas respeto al libro.

"Algunas personas no parecen capaces de ver quiénes son los demás, solo qué son."

El ritmo de lectura es un pelín denso. No sé si es que había otros libros que me interesaban más, pero he llevado este libro con cuatro o cinco a la vez y siempre les daba prioridad a los otros. Exceptuando las últimas ciento cincuenta páginas que son coger el libro y no poder soltarlo, el resto en general se me ha hecho un poco denso.

 El final no me lo esperaba por ningún sitio. En serio, me ha parecido una de las mejores partes de la novela en cuanto a bien hecho o pensado.

Me queda recalcar la bonita edición que Anaya nos ha presentado, aunque la portada no es bonita de por sí (porque no se puede decir que justamente eso sea bonita), es  muy fiel al libro, capta el mensaje gótico y fúnebre que intenta transmitir la novela. Incluso me han gustado mucho los principios que separan cada parte –creo que consta de cuatro- adornados con cuervos (que tienen gran importancia en la novela) y los árboles. Oye, que el diseño les ha quedado bien.
 
Resumiendo, Hollow Pike ha sido una novela entretenida con toques fúnebres y espeluznantes a veces que nos relata una historia que puede llegar a poner los pelos de punta. Si excluimos a la protagonista y su perfecta y cursi relación del lote, podría decir que Hollow Pike ha sido un gran descubrimiento. El final está lleno de emoción y en ningún momento esperas qué va a pasar.

*Agradecimientos a Anaya por el envío del ejemplar.

Por cierto, ¿os gusta la nueva cabecera? ¡Contadme!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Hola^^
    Me llama desde hace tiempo, creo que me gustaría mucho.
    PD: La cabecera te ha quedado muy bien!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Empecé a leer este libro pero lo tuve que dejar porque me parecía muy, muy infantil, sobre todo la protagonista como bien has dicho, que vaya comportamiento más tonto tiene en casa momento. No llegué muy lejos, así que no se demasiado sobre el romance que ya se estaba gestando cuando yo lo dejé, pero si decir que es cursi e irreal... no me hubiera gustado seguro.

    No se si le volveré a dar una oportunidad, pero de momento lo dejo.
    ¡Gracias por la reseña! La cabecera te ha quedado super cuca :3
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Mmmmm... A pesar de lo que has dicho sobre los personajes, me has dejado con ganas de leer el libro. No dentro de poco, porque el hecho de que la protagonista sea infantil me echa para atrás, pero sí para dentro de un tiempo.
    ¡Besos!<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Me gustó, aunque me pareció, como tú, algo lentillo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hmm no me llama... Gracias por tu reseña<3
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola :) Este libro siempre me ha llamado la atención entre su sinopsis y la portada tan atrayente! sin duda terminare leyéndolo! Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Hiola! la edición me gusta, y aunque tiene cosas que me gustan, como lo fúnebre y de miedo, no sé no termino de decidirme. Gracias por tú opinión.

    Besos :*

    ResponderEliminar

  8. El libro no me termina de convencer, a pesar de que me gusta el género. Pero la edición me encanta <3

    ResponderEliminar
  9. La portada me ha dejado muy intrigada (soy muy superficial en esto), así que tal vez lo lea.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña por lo que dices creo que este libro podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. No hago más que ver este libro por todas partes aunque no estoy muy segura de si leérmelo :3 Igual en un futuro :P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. Buuuenobuenobueno (¿por qué estoy empezando tus comentarios repitiendo tres veces la misma palabra, a ver?), pues me moría de ganas de leer este libro. Pero moría literalmente, vamos. Me llamaba muchísimo no, lo siguiente. Pero au, ¿amor irreal? Ya me cuesta tragar el amor real, como para digerir un amor cargado de clichés.
    Así que supongo que lo leeré, sí, pero ya más pa'lante (Amanda, no, no vuelvas a hacerlo)
    Besotes♥

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!