Reseña: Shatter Me - Tahereh Mafi

Título : Shatter Me Título Original:  Shatter Me Autor/a:  Tahereh Mafi Traducción:  - Editorial:  Harper Collins Saga:  1/3 - Sha...

Título: Shatter Me

Título Original: Shatter Me
Autor/a: Tahereh Mafi
Traducción: -
Editorial: Harper Collins
Saga: 1/3 - Shatter Me | Unravel Me | Ignite Me
Páginas: 338
ISBN: 9780062085504
Precio: 7,70 (Paperback) | 12,40 (Hardback)
I have a curse. I have a gift. I'm a monster. I'm more than human. My touch is lethal. My touch is power. I am their weapon. I will fight back.
"You can't touch me," I whisper.
I'm lying, is what I don't tell him.
He can touch me, is what I'll never tell him.
But things happen when people touch me.
Strange things.
Bad things.
No one knows why Juliette's touch is fatal, but The Reestablishment has plans for her. Plans to use her as a weapon.
But Juliette has plans of her own.
After a lifetime without freedom, she's finally discovering a strength to fight back for the very first time—and to find a future with the one boy she thought she'd lost forever.

 OPINIÓN PERSONAL

Seguimos con lo que dije de leer en inglés y lo cierto es que me están encantando los resultados: acabo de conocer una nueva saga que promete mucho dentro del panorama juvenil distópico.

Juliette es una chica que ha vivido aislada de la gente prácticamente toda su vida. Su toque es letal, y el simple hecho de rozar a alguien ya puede hacerle gritar de agonía. Y aunque toda su vida ha intentado tener una vida normal, no puede engañarse a sí misma: sin amigos y con padres que prefieren mantenerla alejada y por eso cuando les ofrecen la oportunidad de encerrarla en una celda donde no pueda herir a nadie más, aceptan de inmediato. Después de más de medio año encerrada conoce a alguien: Adam. Lo acaban de meter en la celda con ella y tiene algo que la hace estremecerse: puede tocarla. Después de salir al exterior de nuevo y ver que nada es como imagina, y que el único propósito por el que ha sido sacada ha sido para usarse de arma, Juliette no puede imaginarse un destino peor.

Pero al parecer hay más gente además de Adam que desean a Juliette y no quieren alejarse de ella. Y no precisamente por las mismas razones.
O puede que sí.
“All I ever wanted was to reach out and touch another human being not just with my hands but with my heart.”
No sabéis cuánto he oído hablar de esta trilogía, y cuántas buenas críticas ha recibido. Hablaban bien de todo: de la forma de escribir de Tahereh Mafi, de Juliette como personaje principal, del romance y sobre todo, de las preciosísimas portadas.
Y no os voy a engañar: fue en lo primero que me fijé y es que tienen un diseño precioso. Pero pasemos a hablar de la novela.

Tahereh Mafi nos adentra en una trama distópica que creo que puede dar mucho de sí. Si bien en el primer libro se ha quedado un poco corta, si sabe utilizar bien todos los elementos utilizados en Shatter Me, Unravel Me será una pasada porque este nuevo mundo y estas habilidades de Juliette tienen mucho que dar de hablar.

Juliette me ha parecido una protagonista un poco insegura, siempre culpándose por el daño que hacen sus manos pero a la vez creo que tiene un comportamiento adecuado para su edad y que en lo referente a callarse, no se calla ni un pelo.
Y con eso me refiero a que hay otro personaje del que no os he hablado en el resumen, y es Warner, el malo pero que tienes ganas de que no sea malo, y es cierto que lo que hace es cruel, pero este personaje tiene muchísimo que dar en los siguientes libros y estoy segurísima de ello. No es que no me haya gustado el personaje ni nada por el estilo, porque sí,  aunque le den un toque de villano. Y en fin, que Juliette le cierra la boca un par de veces.
Adam es todo lo contrario, el bueno, que quiere proteger a Juliette de todos los peligros y tenerla siempre bajo sus brazos.

“Hope is a pocket of possibility.I'm holding it in my hand.”

Creo que el romance es la parte tópica de la historia, pues aunque no es que llegue excesivamente rápido (un poco sí, pero dada la situación con Juliette, y el no haber tocado a nadie en mucho tiempo, pues vale, me lo trago) se vuelve un pelín empalagoso a medida que vas avanzando. Aunque en este no está claro, sé que hay un triángulo amoroso en la novela y sé que esto no durará (o espero) para mucho. 

Otra cosa que brilla en Shatter Me es la increíble forma de narrar de Tahereh. Nos mete de pleno en la cabeza de Juliette con esas frases a medio terminar, el lío con los signos de puntuación, el uso de metáforas, las repeticiones y los tachados. Creo que de ninguna otra forma podría haber comprendido el cacao que lleva Juliette encima toda la novela.

“His smile is laced with dynamite. "Go to sleep"
"Go to hell."
He works his jaw. Walks to the door. "I'm working on it.”

Y si os preguntáis por el inglés: sí, es sencillo. Al principio cuesta engancharse por la estrambótica forma de narrar de Tahereh pero una vez estás dentro de la novela no paras. Pero para los que no os animéis, está traducida la primera parte al español con la editorial Oz bajo el título de “Destrózame”.

Resumiendo, Shatter Me era una novela que tenía muchísimas ganas de leer y por fin he podido hacerlo y me ha encantado este mundo nuevo distópico y el “don” (según cómo se mire) de Juliette. Además, si juntamos eso con la increíble y estrambótica forma de narra de Tahereh y la profundidad y la imperfección de los personajes nos encontramos con una trilogía que creo que dará mucho y puede llegar a convertirse en una de mis favoritas.

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Estos libros tienen una pinta estupenda, y las portadas de la edición original son ...o.O.

    Besootes

    ResponderEliminar
  2. Es mi lectura actual, también lo estoy leyendo en inglés (es mi primer libro que leo así) y la verdad me está gustando pero siento que avanza poco a poco. Llevo 120 o 130 páginas leídas y espero que a medida que avance sea más ameno pero la historia me está gustando mucho.
    ¡Saludos, abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola^^
    Ami este libro me encantó!!! Me encantaría seguir con los otros libros, pero cuando los traduzcan al español.
    Besoos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo mil ganas, creo que me gustaría mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! :D
    A mí el primero me gustó pero luego la trilogía empeoró de una manera... y ya del tercero ni te cuento...
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, tengo muchas ganas a las continuaciones +O*

    ResponderEliminar
  7. Holap!!! Tengo muchas ganas de hacerme con la trilogía!!!!!
    Qué guay te ha quedado la reseña!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa! <3333

    Yo leí este libro en español, porque pensaba que el nivel de inglés iba a ser muy difícil :(. AKJDASKLJFKJ, la trama es simplemente genial, muy novedosa y en seguida me metí en la piel de Juliette. La pluma de la autora es de lo más singular, me intrigó mucho y es tan buena como dicen o más. Los tachados *_____* es tan poética... Me encanta. Juliette, como dices, su inseguridad la hizo más humana, Warner aunque lo odié tengo ganas de conocerle mejor y Adam.. pues ni fu ni fa. El romance no me gustó nada, quiero decir, me pareció un poco tópico, el insta-love este del que se habla mucho ahora. En fin, yo tampoco tengo muy seguro si habrá triángulo amoroso o no... Pero por lo que he leído del siguiente sí ¿eh? ¡Genial reseña! :3

    Un besito <333

    PD: Ten cuidado, lo mismo te robo la edición. MUAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. DIOSDIOSDIOS. Le tengo unas ganas a este libro...
    Además, con esa portada tan asojhfaosfhapiojhfdsialkdasldkpoqwf, pos eso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No había oído hablar de él hasta que tú me lo comentaste y la verdad es que me llama mucho, demasiado libros por leer este verano, jajajaja.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! :D
    He leído este libro hace nada y me ha gustado mucho, si bien la historia no me ha acabado de enamorar, el estilo de Tahereh es maravilloso :)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la reseña :P Me apunto el libro y te sigo ^^ Me encanta tu blog :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y empezar esta trilogía, que yo también no hago más que leer opiniones muy buenas sobre ella. Las portadas son preciosas, me encantan, y la verdad es que la trama me llama muchísimo. Creo que será uno de los libros que próximamente leeré, a ver si me gusta tanto como a ti. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡HOHOHOHOHOLA!
    *pero, gente, a ver, civilización here... YA VUELVEN CON LA PISTOLA... NO, LAURA, DILES A TUS SEGUIDORES QUE SOY MAJETA... ¡LAURA DETEN ESTA LOCURA!... Que soy tu abueli... Laura, estos seguidores me hacen miedete con la pistola y tal... seguro que es para asustarme... QUE NO ES DE PLÁSTICO, QUE ME MATAN, LAURA, QUE ME MATAN QUE... *cañonazo*
    Así es como Laura asesinó a la abueli. O dejó que la asesinaran, depende el punto de vista (citando a Obi Wan Kenobi, Star Wars, mi infancia)
    Vuelvo con un comentario random. Muy molongui. Para que puedas reírte sola. OKAY? NOT OKAY, MY FEELS, TUS COMENTARIOS SON DE LO PEOR. Vale, pégame DDD: Me lo merezco, ESPERA, WAT, NO ME LO MEREZCO, LAURI, NO ME PEGUES DDD:
    Vale, okayeando estoy... vamos a lo que realmente importa en esta entrada, que es tu reseña y mis feels y mi gatito adorable (olvida eso por dos razones a) no tengo gato b) no estoy bien WUE WUE. Quiero un gato, DAME UN GATO SRLY). Shatter me (pone cara de inglés y se toma el te MUAJAJAJ) me llama desde que tengo uso de razón (miente, desde que tiene uso de razón no, cuando tenía uso de razón Shatter me no existía). SRLY, necesito este libro o voy a reventar. Es de esos que quieres sí o sí. Los que podéis leer en inglés sin haceros un lío mental (le cuesta a Ídia, tiene una mente... sencilla) tenéis una suerte... espero que hayas sobado bien sobado esa edición, porque sino shoro. YOLO, señores y señoras, YOLO.
    Quiero esa edición y tendré esa edición. El ojo de la portada tiene un detalle impresionante y esa frase tachada asdfghjksdfghjkldfghjkl *Laura la sacrifica para que no sufra*
    En fin. Hazme feliz y déjame esa edición para leer. Y yo te daré mucho amor. O no. Depende. TÚ DAME LA EDICIÓN, QUE LA QUIERO SOBAR.

    Besos. Y perdón por el súper cachete comentario. Soy así. LET IT GO, YOOOOOLO. THAT PERFECT GIRL IS GOOOONE.

    Ídia, la let it goera

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! c:

    Sabes que esta es una de mis sagas favoritisísimas y que bueno, Warner es mi personaje ficticio favorito aunque todo el mundo le odie en Shatter Me. Pero bué. Nada, era eso. Que te quiero. VALE YA JANE NO TE PONGAS ROMANTICONA.

    Bye.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo me pasaba por aquí a preguntar si leer en libro en inglés es muy complicado ^^. Me llama desde hace mucho tiempo, pero no termino de decidirme por el idioma, ya que aunque tengo un nivel de inglés aceptable, soy un poco lenta leyendo y eso me pone nerviosa (en español los libros los devoro...). Así que, sabiendo que tú lo has leído en inglés, venía a ver si puedo informarme.

    ¡Muchas gracias!

    Blue, http://contintadelimon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Crees que para empezar a leer en inglés seria complicado??
    Por cierto,soy seguidora nueva :3
    ¡Besos!
    http://lostsinbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es perfecto para empezar a leer en inglés.

      ¡Un beso!

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!