Reseña Conjunta: Harry Potter y la Orden del Fénix + Harry Potter y el secreto del príncipe + Harry Potter y la reliquias de la muerte - J. K. Rowling.

¡Ay, ay ay! Os traigo unas reseñazas de los últimos tres libros de una de las mejores sagas que he leído jamás. ¡Bendito Harry Potter! ¡Y be...

¡Ay, ay ay! Os traigo unas reseñazas de los últimos tres libros de una de las mejores sagas que he leído jamás. ¡Bendito Harry Potter! ¡Y bendita Joanne Kathleen Rowling por crear un mundo tan fantástico en el que me quedaré mucho tiempo!

AVISO: LAS RESEÑAS NO CONTIENEN SPOILERS. 
Si no habéis leído los libros NO leáis las sinopsis.

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Título Original: Harry Potter and the Order of the Phoenix
Autor/a: J. K. Rowling
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Saga: 5/7 - 3/7 - Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter y la cámara secreta | Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Harry Potter y el cáliz de fuego | Harry Potter y la órden del fénix | Harry Potter y el misterio del príncipe | Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Páginas: 896
ISBN: 978-84-7888-742-2
Precio: 25,00
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

  OPINIÓN PERSONAL

Qué ganas tenía de ponerme ya con el quinto libro, y es que cada uno me va sorprendiendo a su manera y tenía muchísimas ganas de leer otra vez a Potter, Weasleys y Granger y entrar de nuevo en Hogwarts.

No os voy a explicar qué pasa en este libro porque es un spoiler un pelín grande para aquellos que no se hayan empezado la saga aún. Pero en general supongo que sabréis de qué trata este quinto libro, así que supongo que no hará falta decir mucho.

QUÉ. PASADA. En todas las reseñas que hago de libros de Harry Potter (que son pocas) tengo que decirlo. Pero es que es verdad. Qué he hecho toda mi vida sin leer a Harry Potter. Qué he hecho.

"Los jóvenes no pueden saber cómo piensan ni cómo sienten los ancianos, pero los ancianos cometemos un error si olvidamos que significa ser joven."

Tenía miedo porque este libro tiene 900 páginas, y no quería que se me hiciera pesado, pero para nada. Lo leí en un fin de semana, en el cual había que hacer esfuerzos para arrancarme de las páginas y sólo se me hizo un poco pesado el principio, porque tenía muchas ganas de que llegaran a Hogwarts ya.

En este libro, cómo no, están más maduros y me ha gustado mucho la actitud de varios personajes coprotagonistas, porque Harry en un par de momentos me ha parecido un poco chulo, y bueno, Ron y Hermione como siempre geniales, por eso quería decir que me ha gustado que profundizaran en personajes secundarios como lo son Neville, Cho o Ginny (me ha gustado mucho la fuerza con la que ha salido en la novela, las muchas veces que ha aparecido); y otros nuevos como Luna Lovegood que ya me ha enamorado porque es muy, muy especial. También me ha gustado la aparición de Los Merodeadores y de la Orden del Fénix, sobre todo esta última.

Este libro tiene de todo: dosis de amor, intriga, en alguna escena se te ponen los pelos de punta, lágrimas (las mías sobre el papel, ajá) y un final de infarto.

Y ha habido escenas hacia el final donde parecía que me iba a deshidratar porque aunque ya las sabía de la película he vuelto a sentirlo y a llorar y ha sido demasiado.
Conclusión: libro más que perfecto.

"Lo bueno de crecer con Fred y George es que acabas pensando que cualquier cosa es posible si tienes suficiente coraje."

Por favor, leed a Harry Potter si no lo habéis hecho porque este libro no me hace más que querer coger los dos últimos y terminármelos de golpe y luego llorar porque he acabado la saga (soy así).

Resumiendo, Harry Potter y la Orden del Fénix tiene todo lo necesario para que cojas el libro y no lo sueltes hasta haberlo devorado, y si no que me lo digan a mí, que no lo solté en ningún momento. Con casi novecientas páginas pero con un ritmo imparable que hace que vivas cada segundo de la historia. Perfecto se le queda más que corto. 
*Goodreads.



♦♦♦


TítuloHarry Potter y el misterio del príncipe (ejemPríncipeMestizoejem)

Título Original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor/a: J. K. Rowling
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Saga: 6/7  - Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter y la cámara secreta | Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Harry Potter y el cáliz de fuego | Harry Potter y la órden del fénix | Harry Potter y el misterio del príncipe | Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Páginas: 608
ISBN:  978-84-7888-990-7
Precio: 22,00
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

  OPINIÓN PERSONAL

Estoy que no puedo más, no hace ni cinco horas que me he acabado este libro y después de escribir esta reseña voy a lanzarme a por el séptimo de cabeza. De nuevo, no os explico más de lo que nos trae la sinopsis para aquellas personas que aún no han leído la saga.

MADRE MÍA DEL AMOR HERMOSO. Voy a intentar que esta reseña sea lo menos fangirl posible, que ya es decir (#dato), así que vamos al lío. No sabéis ni podréis entender por más que os lo explique las ganas que tenía de leer este libro. Inmensas. El anterior me encantó y siempre tienes ahí el miedillo de que el siguiente no supere tus expectativas, pero claramente este lo ha hecho.

"- Una vez nos dijiste que teníamos tiempo para echarnos atrás. Y ya lo ves, no lo hemos hecho."
La trama es una pasada, nos introduce unos nuevos elementos, los horrocruxes que darán juego en la siguiente y última novela de la saga (y mucho juego), también nos presentan fragmentos del pasado de quien-vosotros-sabéis. La acción de la novela se junta en realidad sólo en las últimas cien páginas, pero no importa, porque de nuevo, los libros se devoran, esté El señor Tenebroso por en medio o no.

Una cosa que me ha encantado y pedía a gritos desde hace varias novelas es el amor. GRACIAS J. K. GRACIAS. La pareja Harry-Ginny la shippeé desde el segundo libro y Ginny es un personaje que ha madurado y evolucionado muchísimo entre este y el anterior libro y se ha convertido sin duda en uno de mis personajes favoritos de la saga. Luego, con Ron y Hermione aparentemente no hay avances, pero claramente sí los hay. Romione es mi otp desde hace muchos meses, cuando empecé a verlos más que juntos (y ya cuando veía los gifs pueeees…) y tengo muchísimas ganas del siguiente ya para que empiecen a salir las cosas y yo qué sé AHAKSHAGSJSH. Como decía, no me esperaba nada de la pareja Harry-Ginny porque pese a verlos juntos desde hacía tiempo, Ginny no me convencía. Pues nada ché, que son más que perfectos.

Es la hermana de Ron.
¡Pero le ha dado calabazas a Dean!
Sigue siendo la hermana de Ron.
¡Soy su mejor amigo!
Eso sólo empeora las cosas.
Si antes de hacer nada hablara con él…
Te pegaría un puñetazo.
¿Y si eso no me importa?
¡Es tu mejor amigo!

Y lo que me podido reír con este libro. Y lo que he podido llorar. Ese sentimiento hacia la autora cuando terminas el libro y no sabes si darle las gracias o un puñetazo (vale, yo le daría las gracias y besitos y eso, pero en el momento en el que terminas el libro, en un mar de lágrimas, es lo que piensas.) Porque dejamos a gente atrás, gente que es muy importante y tiene bastante protagonismo en lo que era la saga hasta ahora. Ah, también cuando Ron sale con Lavender… Poco me he podido reír yo ahí.

Los personajes, creo que no hay mucho más que comentar. Los de siempre. Y estos, perfectos; una y otra vez.
 
Resumiendo, Harry Potter y el príncipe mestizo ha sido un libro con el que me he reído hasta que se me saltaban las lágrimas y he llorado a mares con el final. Con una trama que contiene menos acción que en los anteriores libros, vemos un gran avance en las relaciones amorosas y en los conocimientos de Voldemort. ¿Ganas de leer el siguiente? Si es que me voy ya a ello.

*Goodreads.

♦♦♦

Título: Harry Potter y las reliquias de la muerte
Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autor/a: J. K. Rowling
Traducción: Gemma Rovira Ortega
Editorial: Salamandra
Saga: 7/7 - 3/7 - Harry Potter y la piedra filosofal | Harry Potter y la cámara secreta | Harry Potter y el prisionero de Azkaban | Harry Potter y el cáliz de fuego | Harry Potter y la órden del fénix | Harry Potter y el misterio del príncipe | Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Páginas: 640
ISBN: 978-84-9838-140-5
Precio: 23,00
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

  OPINIÓN PERSONAL

Séptimo de HP. El sufrimiento por querer leer el último de un tirón pero a la vez no querer empezarlo porque sabes que se acabará la saga y eso es horrible es un asqueroso feeling bipolar que tuve durante varios días.
Al final mandé todo a la mierda y me puse a devorar el séptimo.

 Si es que no sé qué queréis que os diga que no haya dicho ya. Voy a intentar calmarme y hacer una reseña decente, va.

Empiezo hablando, cómo no, de nuestro trío de oro. Harry está un poco estresadito, pero claro, si tienes que matar al mago tenebroso más oscuro y todo el país está buscándote pues como que lo entiendo. Hermione de nuevo es genial. La mejor del mundo sin duda, junto con Ron. ES QUE ESTOS DOS PERSONAJES ME DAN LA VIDA Y LOS SHIPPEO MUCHÍSIMO Y LLORO VALE.
"-¿Por él? –se escandalizó Snape– ¡Expecto patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lagrimas en los ojos, le preguntó:
-¿Después de tanto tiempo?
-Si, después de tanto tiempo."
VALE. Ahora pasemos a otros personajes secundarios, el trío de plata. Es cierto que no tienen ni la mitad de protagonismo en este libro que en los demás, pero me han gustado muchísimo. Ginny y Luna son simplemente perfectas y ahora es cuando abro un club de fans para Neville. NEVILLE FOR PRESIDENT. Es que este tío es genial, de verdad.

Vamos a lo interesante, jeje. ROMIONE. Es que la tensión y el romance se palpan en el aire y claro, estoy loca por romione desde el primer libro y me tenía toda frustrada que no hubiera temita hasta el final. Pero, jo, es que son monísimos y me muero de amor y voy a dejar de hablar de ellos porque no queremos una reseña fangirl y eso.

Contraste de temas: muertes. Hay MUCHAS muertes. Las sabía prácticamente todas menos dos del final, pero eso no ha hecho que no llorara a mares por cada persona que se nos iba. Ah, y luego Snape. POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE UN BESO DE MI PARTE O UN ACHUCHÓN O YO QUE SÉ PORQUE SNAPE ES UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS SINCE YA. 

Ahora el epílogo. ¿Epílogo más bonito de la historia? Nah, para qué. Es que no dejas de llorar con el final y luego te viene el epílogo y claro pues no puede ser esto jo.

"Albus Severus, te pusimos los nombres de dos directores de Hogwarts. Uno se ellos era de Slytherin, y seguramente era el hombre más valiente que jamás he conocido."

Solo voy a decir una cosa más: Gracias. Gracias, J. K. Rowling por este mundo del que he podido formar parte y me lo llevaré siempre conmigo. Porque por muy cursi que suene, Hogwarts siempre será mi hogar y estos personajes siempre me acompañarán. Y aunque nunca vaya a ir al andén 9¾ para coger mi tren a Hogwarts el 1 de Septiembre, ni Dumbledore nunca vaya a hablar con mis padres para explicarles mi situación con la magia, estos libros han formarón un pequeño mundo del que siempre formaré parte. Y gracias, gracias Joanne Kathleen Rowling por estas grandes dosis de magia.

Resumiendo, Harry Potter y las reliquias de la muerte es un final perfecto y doloroso y perfecto. Con romance, muertes y un epílogo más que precioso, J. K. Rowling se despide de esta saga y a la vez nos abre una nueva puerta a este mundo mágico que siempre estará conmigo. No sé por qué he tardado tantísimo en leer la saga, y ojalá pudiera haber viajado antes a Hogwarts, pero lo que tengo más claro es que este mundo siempre tendrá puertas abiertas para poder viajar de nuevo a él y sumergirme en esta increíble historia.


♦♦♦

Ya no sé qué más deciros, y si habéis leído las reseñas entenderéis por qué. Ahora contadme vosotros, ¿sois potterheads? ¿Cuál es el libro que más os gustó? ¡Lo que sea! Excepto spoilers, ejemejem. 

¡Un abrazo, nos leemos!

You Might Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola! Mira que hace tiempo que me leí estos libros, que yo los sigo desde que soy una renacuaja y llegó a España el primer libro, pero es que me has hecho volver a sentir todas las emociones que me dejaron estos libros y saga, el vello de punta, las risas, los lloriqueos.. TODO. Que geniales las reseñas, te han quedado muy bien *_*

    Yo también doy las gracias a Rowling por este mundo, con el cual no hacía más que fantasear de pequeña con él, inventarme que iba a Hogwarts, asistir a clase de Pociones -que siempre me han encantado XD- y pegarle una patada en el culo a Voldemort (HE DICHO EL NOMBRE, JUAS!) Me alegra ver que te has unido a esta gran familia y que te quedarás por siempre.

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura!!
    Veo que te han encantado!
    A mí el primero me gustó aunque no fue todo lo que esperaba, supongo que seguiré con la saga poquillo a poco
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Haay tengo el quinto pendiente y en casa y tenía previsto acabar la saga este verano pero me voy atrasando -.-
    ¡Que guay que te hayan gustado todos tanto! Me han gustado mucho tus reseñas ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que amas Harry Potter al igual que yo y medio mundo más.
    A mí también me encantan todos y cada uno de los libros de la saga, cada uno tiene su algo especial que te engancha.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola yo soy tan fan que me veo incapaz de reseñar los lobros de la saga aún leyéndolos mil veces, son tan asiiiiiii jaajajaja

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA, NIETA DE MI CORAZÓN NO MUGGLE!
    Que conste que solo te dejo este comentario para que me dejes de considerar MUGGLE. Nah, yo te quiero. PERO NO SOY MUGGLE, QUE SOY UNA RAVENCLAW INFILTRADA EN GRYFFINDOR MUY DIGNA, EJEM.
    Me declaro muy fan de Neville. Es amor de pequeño y su sapo es superior a cualquier otra cosa. Apoyo tu campaña: NEVILLE FOR PRESIDENTEEEEE *party hard*
    ¿Te he dicho nunca mi secreto? PUES LO DIRÉ: soy hermana de Hermione y de Luna, pero nos separaron al nacer y yo aún resido en un mundo muggle, pero mis hermanas son las mejores del mundo, en serio, quiero que las votéis como presidentas porque son amor. Y que conste, señorita roba-lo-que-me-pertenece-por-derecho, que RONALD es mío y solo mío. Only propiedady Ídia. ¿No has entendido que él me prefiere a mí y no a ti? Aish, esas Gryffindor, que se creen que Ron las va a amar... soy su amante secreta MUAJAJAJAJAJA (bueno, ya no tan secreta)
    Y el párrafo de: "Gracias. Gracias JK Rowling..." me ha partido el corazónshito en dos partes (en mil partes). Tienes que recomponerme el corazón. YA. Yo no puedo con esta perfección de párrafo. ¡Y tú que sabes si algún día Dumbledore hablará con tus padres sobre tu magia! Con los míos ya ha hablado :P

    Besos.

    LA ABUELI LOVEGOOD GRANGER SEÑORA WEASLEY SE DESPIDE DE LA SEÑORA QUE AÚN ESPERA SU CARTA <33333

    ResponderEliminar
  7. Necesito ponerme con esta saga pronto!!! ><
    me alegra que, como era de esperar, te haya gustado tanto:)
    besitos!<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No puedo darte mi opinión, pues voy por el 2º libro todavía, pero tengo muchas ganas de terminar la saga :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Cuando he visto reseñados estos tres libros después del tiempo que hace que están publicados he pensado: "no me lo creo". Pero luego he leído tu reseña y me has hecho reír y llorar y añorar como nunca esta saga. Porque, vamos a ver, Harry Potter es mi infancia, y mi adolescencia, y ese libro con el que me acosté a las 5 de la mañana un sábado y el domingo a las 9 tenía los ojos abiertos porque necesitaba continuarlo como fuera.

    Créeme que entiendo ese entusiasmo, yo que soy una de esas fanáticas a muerte de más o menos el 99% de los personajes de los libros. Y es que no sé que habría sido de mí sin Harry Potter, en serio. Hasta tal punto que si no releo al menos un par de libros cada año no me siento yo misma. Y sigo llorando y riendo y deseando que todas las cosas que pasan no pasen esta vez.

    Así que me encanta que todavía haya gente que no ha leído los libros que se atreve a empezarlos, y que os enamoréis de ellos como todas las que ya nos enamoramos en su día (y seguimos aquí, locas de amor, aunque ya no seamos adolescentes).

    Y, sin duda, ¡secundo tus gracias a J.K. Rowling! Y creo que me has dado un mono increíble de releer, por cierto.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!