Reseña: La maldición del titán - Rick Riordan

Título : La maldición del titán Título Original:   The Titan's Curse (Percy Jacson and the Olympians #3) Autor/a:  Rick Riordan Tra...

Percy Jackson y los dioses del Olimpo: La maldición del titánTítulo: La maldición del titán
Título Original: The Titan's Curse (Percy Jacson and the Olympians #3)

Autor/a: Rick Riordan
Traducción: Santiago del Rey Farrés
Editorial: Salamandra
Saga: 3/5 - El ladrón del rayo | El mar de los mostruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9838-292-1
Precio: 12,15.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

    OPINIÓN PERSONAL

Tenía muchas ganas de leer el tercer libro de Percy y seguir de nuevo con sus aventuras, ya que su anterior parte, Percy Jackson y el mar de los monstruos, me dejó muy satisfecha y no esperaba menos de este tercer tomo de la saga, y he de decir que me ha dejado muy satisfecha.

No os voy a contar qué ocurre en este tercer libro porque para ello habría que decir algo de los anteriores y no quiero desvelar nada de la trama, solo os diré que la historia nos sitúa medio año después del anterior libro.

La trama de este libro me ha encantado, adictiva y muy rápida. Cuando Percy sale de un lío, otro va a buscarle, por lo que no te aburres nunca a lo largo de toda la historia.

Otra cosa que me ha gustado son los personajes, salen personajes que conocemos, como Percy, Annabeth y Grover; y otros de los que no sabemos tanto (o sí) como Thalia, Zoë o Bianca y Nico Di Angelo. Empiezo con Percy, ya que es nuestro protagonista. En cada libro me gusta más, se le nota la madurez página tras página y estoy quedando muy contenta con los resultados de nuestro protagonista. Annabeth… poco puedo opinar de ella en este libro y si lo habéis leído sabréis por qué; pero sigue siendo un personaje que me encanta. Grover sigue siendo Grover. Los demás personajes secundarios me han gustado todos.
"Recuerda mis palabras, hijo de Poseidón: vivo o muerto, no demostraras ser mejor que los demás."
La prosa de Rick Riordan sigue siendo fantástica, no puedes soltar el libro en las 280 páginas que tiene, y aunque pueden ser pocas, ninguna aburre, os lo aseguro.

Me encantan estos libros porque al leerlos recuerdo de golpe todo lo que aprendí de mitología en el anterior, y de verdad que estos libros están consiguiendo que le vaya cogiendo el puntillo a la mitología griega. Me gusta leer estos libros así con bastante espacio entre uno y otro porque al empezar el nuevo libro ya se me ha olvidado la mayoría de mitología que aprendí con el anterior y así poco a poco puedo ir recordándola e ir aprendiendo un poco más con cada libro; pero dudo mucho que pueda ampliar la espera mucho más porque tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente al cuarto libro que me han dicho que es muy, muy bueno.

El final ha sido perfecto. Lleno de acción y luego unas páginas que hacen que quieras coger el siguiente libro y leerlo del tirón.
 
Resumiendo, La maldición del titán es un nuevo libro de Percy Jackson que tiene todo lo que necesita para brillar: buenos personajes, trama potente, la prosa de Riordan, la agilidad con la que se lee el libro y la mitología griego de punto final. Si no le habéis dado aún una oportunidad os animo a que lo hagáis porque insisto en que la saga Percy Jackson no es una saga que se lee, es una saga que se devora.

¡Un beso!

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola!!!
    Ya sabes que me alegro mucho de que te haya gustado!!! Bueno y también sabes que opino los mismo que tu :). A diferencia de que a mí Bianca no me cayó muy bien al principio :(.
    Espero que pronto puedas leer el cuarto!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena Pinta que tiene!, Tal vez me guste leerlo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de empezar con la sagaaaa! A pesar de no haberla leído todavía sé que me va a encantar, espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Esta saga es maravillosa, mejora libro a libro.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Leí la reseña muy por encima porque no he empezado con la saga, pero le tengo muchísimas ganas, sobre todo por la mitología griega.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo tengo el primer libro pendiente. Le tengo unas ganas ^^

    Besos y me alegro que te haya gustado<33

    ResponderEliminar
  7. Me queda que terminar este libro. Me encantan las rivalidades que aparecen en él, todos son muy cabezones xDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este es el último libro que he leído de la saga, tengo pendiente leer los dos últimos. A mi también me dió la impresión de que los personajes son más maduros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡PERO CUÁNTO TIEMPO SIN PASARME POR AQUÍ! Bueno, por aquí y por todo blogger, pero bueno JAJAJJA. Me he pasado por unos cuantos blogs y este lo he dejado de último porque se sabe que lo mejor para el final. Como el postre (aukfhqouihgfaiuhfaoihfsaiubf taaaaaaarta *si insertas aquí una imagen mental de Homer Simpson babeando el efecto óptico es increíble JAJAJJA*)
    Omaigá, cuantas cosas que decirte.
    A ver a ver, para empezar felicitarte tropecientasmil veces por esos ¡¡600 SEGUIDORES!! Seiscientos. Seiscientos. ¡SEISCIENTOS! Leches, son muchos pero a la vez pocos (-Guau, Amanda, contradiciéndote pareces más inteligente #Ironía #QueChisteQueTengo #SoyLaConcienciaMásMolona #HacerleBullyingAAmandaEsDivertido.
    +¿Por qué te habré resucitado? ¿¡POR QUÉ!?
    - Yo soy como Fawkes y se sabe que los fénix resurgen de sus cenizas.
    +Con que eres potterhead, ¿eh? Deberíamos conocernos mejor, ¿sabes? En el fondo siento haberte matado, pero es que eras una pesada.
    *nase una vonita hamistá*).
    ¿Por dónde iba tras esta ida de olla tan épica? ¡Ah, sí, los seguidores! Vale, pues son muchos porque... ¡SEISCIENTOS! O sea, no creo que mi blog llegue a tenerlos nunca JAJAJAJJAJA. Pero sin embargo, con la calidad de tu blog, me extraña que no sean seis mil, por ejemplo. Porque 600 son pocos seguidores para un blog tan maravilloso y al que tanta dedicación le dedicas (porque es sábado noche y podemos hacer redundancias #LaESeDesmelena #TíaParaConLosHashtags).
    ¿Qué más qué más qué más? La reseña, va. Ya sabes que le tengo muchisísísísísímas ganas a la saga Percy Jackson, así que intentaré leerla pronto y así podremos fangirlear y todas esas cosas contemporáneas AWWWWWWW.
    Y creo que eso era todo lo que tenía que decirte en este comentario. La verdad es que no eran tantas cosas las que tenía que contarte, pero como yo me enrollo más que una persiana, pues acabamos con un comentario kilométrico que se podría resumir en "felicidades por los seguidores, que ganas le tengo a esta saga". Pero tú ya sabes que a mí me encanta comentarte y como esto es un país libre te pienso escribir tantos comentarios kilométricos como me plazca. Porque Batman se nase *inserte aquí ahora un Batman vestido como la flamenca del WhatsApp*.
    Ale ale, tú lee esto y no leas tantos libros, que me machacas, illa TT.TT
    BESOS ENORMES ENORMES DE LAMPREA BARRA DE VENTOSA BARRA DE CUALQUIER COSA QUE SUCCIONE ♥

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!