Reseña: Mestiza - Jennifer L. Armentrout

Título : Mestiza Título Original:   Half-Blood Autor/a: Jennifer L. Armentrout Traducción:  Verónica Blazquez Editorial:  Kiwi Edicio...

Título: Mestiza
Título Original: Half-Blood

Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Traducción: Verónica Blazquez
Editorial: Kiwi Ediciones
Saga: 1/7 - Mestiza | Puro | Deidad | Elixir | Apollyon | Sentinel
Páginas: 347
ISBN: 978-84-941348-1-4
Precio: 17, 90.
Está la necesidad.
Y luego está el Destino.
Estar destinada a convertirse en un enchufe sobrenatural no es precisamente algo genial, especialmente cuando la «otra mitad» de Alexandria la sigue allá donde va. Y que, además, Seth aparezca en su sala de entrenamiento, al salir de las clases y también en la puerta —o ventana— de su dormitorio, definitivamente no es nada genial.
Aunque su conexión tiene algunos beneficios, como alejar las pesadillas que envuelven lo ocurrido con su madre, no tiene efecto alguno sobre los sentimientos prohibidos que tiene Álex por el puro Aiden. Ni sobre qué va a hacer —y sacrificar— él por ella.
Cuando los daimons se infiltran en los Covenants y atacan a los estudiantes, los dioses envían a las furias, diosas menores con la función de erradicar cualquier amenaza para los Covenants y el resto de los dioses, incluyendo al Apollyon y a Álex. Y si eso y las hordas de monstruos chupadores de éter no fueran suficiente, una amenaza misteriosa parece dispuesta a hacer cualquier cosa por neutralizar a Seth, incluso si eso supone forzar a Álex a la servidumbre o matarla.
OPINIÓN PERSONAL

De Jennifer L. Armentrout he leído los tres *modificado* cuatro primeros títulos de la saga Lux y puedo decir sin duda alguna que me han encantado de principio a fin. Lo cierto es que no me animaba con esta saga y hasta que una amiga me dio un empujón y me regaló el primer libro por mi cumpleaños, no tenía intención de leerla hasta dentro de bastante tiempo. Pero aquí me veis.

Álex es una chica que se fugó del internado Covenant –donde realizaba sus entrenamientos y sus clases como mestiza- hace tres años cuando su madre la arrastró con ella y vivieron en nuestra sociedad. Ahora, Álex acaba de ver a su madre morir, atacada por un daimon. ¿Qué qué es un daimon? Dejémoslo en que son monstruos horribles que van por la vida mordiendo a puros y drenándolos de todo su éter –aka matándoles- o convirtiéndoles. Encantadores, seguro. Pero Álex no quiere estar ahí cuando vuelvan y decide –es más bien arrastrada, pero dejémoslo así- volver al Covenant. Nada es fácil, y esos tres años que ha estado fuera van a costarle caro. Aiden –un pura sandre muy, muy guapo- va a tener que enseñarle las técnicas de combate que se ha perdido, y si consigue estar al día en cuanto comiencen las clases, puede volver a quedarse en el Covenant.

Portadas preciosas en 3, 2, 1... *-*

Y entre líos y desastres, Álex intenta arrastrarse a los entrenamientos con Aiden, luchar por no mirarle fijamente los labios cada vez que le ve, soportar a su tío y a su padrastro, sentirse traicionada por quién más la quería y conocer al famosísimo apollyon Seth, podemos decir que el verano de Álex está yéndole de perlas. Vale no, más negro imposible. Pero ahí está la gracia, ¿no?

"Mientras continuaba mirándome, ocurrió algo. Empezó como una débil línea formándose en sus brazos, transformándose en un color negro puro según llegaba a sus dedos. Entonces, de repente, la fina línea que cubría el color dorado de su piel cambió y pasó a convertirse en un montón de dibujos serpenteantes. El tatuaje se movía y cambiaba, entrando por su camiseta y extendiéndose por su cuello hasta que intrincados dibujos cubrieron el lado derecho de su cara. Esas marcas significaban algo. El qué, no lo sabía. Cuando pasó a nuestro lado, mi respiración se entrecortó."

Vale, agt. Eso es lo que dije nada más empezar el libro. Y seguí con los «agt» hasta más o menos la mitad donde decidí acostumbrarme porque estaba empezando a frustrarme y mucho. Yo también había oído eso de: «Cuidado, que se parece a Vampire Academy.» sí, también lo había oído. Pero nunca me imaginé que podría llegar a tantísimo. Es decir, Vampire Academy es una de mis sagas preferidas porque me encanta y ya está, no más. Y este libro es el 85%, lo mismo. LO MISMO. Quiero decir, madre mía. Mejor dicho, MADRE MÍA. No solo el rollito «estoy fuera de mi civilización durante x tiempo», sino también los entrenamientos, el que se le dé mejor que al resto, esto de tener que matar a un daimon que antes era una persona cercana y el carácter de Álex. Está claro que a chula nadie la gana a Rose. Pero esta tía mira que se esfuerza. Y juro que me encantan personajes así, pero tenido a Vampire Academy tan, tan cercano que me pongan a una protagonista con una personalidad parecida ya me remata. Dejo ya este tema porque me frustro.

Los demás personajes no están mal construidos. Aiden es el típico chico al que le invade un aura de misterio  que nadie es capaz de atravesar y a la vez es adorable. Y tiene hoyuelos (dato importante). En los demás personajes, fuera de Caleb o quizás Seth, salen en la historia pero tampoco es que sean una maravilla ni tengan una personalidad de infarto.

La forma de escribir de Armentrout es muy, muy amena. Creo que es por lo que este libro consigue el 3, y es que se lee en nada. Sí, no te está gustando y a la vez la estás devorando porque el estilo de Jennifer hace que leas sin cansarte, sin esfuerzos.

-Entonces toma ese odio y haz algo con él, Alex. Usa el odio. No te quedes aquí sentada como si no hubiese esperanza para ellos, para nosotros.
El final me ha resultado MUY predecible, la verdad es que se veía ya todo bastante desde el principio (quizás menos el tema de los Apollyon). El caso es que seguiré leyendo la saga en inglés y si veo que el tema no se explota en los Apollyon dudo que siga leyendo la saga, porque para eso ya tengo a Vampire Academy que le da mil vueltas.

Eso sí, hay que reconocer que la portada es preciosa. La anterior era un churro con patas pero esta es una preciosidad, y encima moradita.
 
Resumiendo, Mestiza no ha sido el inicio que esperaba; con algunas partes introductorias, unos personajes en general normalillos y sobre todo, las muchísimas coincidencias con la saga Vampire Academy –unas de mis favoritas- no han hecho que disfrute tanto del libro como podría haberlo hecho. Eso sí, la forma de narrar de Armentrout es muy ligera y el libro se lee solo.


¿Conocíais a la auora? ¿Saga Covenant o saga Lux?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! Pues había visto esta serie, pero con esas portadas tan "Crepúsculo", ¡ni siquiera me había parado a mirar que la autora es la de la saga Lux! Además, la sinopsis es un galimatías (apenas intuyo de qué va la cosa), pero después de leer el primer párrafo de tu comentario he pensado "¿Eso no es de vampire academy?", así que no sé yo si me convence, porque en general las sagas que salen aprovechándose del éxito de otras...

    Pero bueno, tal vez acabe haciendo como tú y lo lea en un momento de debilidad, ¡aunque al menos ya sé que esperar! ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Ami me llama mucho así que algún día le daré una oportunidad!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    De momento no me animo a leer esta saga, no me termina de llamar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio me pasó un poco como a ti, leí este libro por su portada, pero al contrario que en tu caso a mí Alex me cayó bastante bien, y aunque sí que me pareció bastante predecible seguí leyendo porque me tenía entretenida. Eso sí, no he leído Vampire Academy así que no te niego que se parezcan porque la verdad no tengo la menor idea.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo le bajé la nota a este libro. Recuerdo que le di un 5/5 y al final cuando vi que era una copia de VA, le di un 1/5.
    Dudo que siga con la saga esta, no me gusta leer las cosas dos veces en diferentes libros

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No los he leído y la verdad es que no me llaman demasiado...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lastima que no te gustara! Es verdad que algunas cosas se parecen a VA pero en el segundo libro ves que va por otro camino diferente. A mi me gustí mucho y con cada libro, me enamoro más y más *O*

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    He leído dos libros de la saga Lux y aunque me gustaron, no me entusiasmaron y no serán mis libros favoritos nunca porque a la autora le falta ese toque de trasfondo, lo veo todo muy plano. Y las historias son bastante meh.
    Antes tenía muchas ganas de leer este libro pero ya no me apetece, lo juvenil que se repite tanto me cansa...

    Gracias por la reseña!!
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!