Reseña: Since you've been gone - Morgan Matson

Título :  Since you've been gone Título Original:  Since you've been gone Autor/a:  Morgan Matson Traducción:  - Editorial:  ...

Título:  Since you've been gone
Título Original: Since you've been gone

Autor/a: Morgan Matson
Traducción: -
Editorial: Simon & Schuster
Saga: -
Páginas: 449
ISBN:  978-1-4424-3500-1
Precio: 9,44 (Paperback) | 17,99 (Hardback)
Emily's best friend Sloane disappears, almost without a trace - the only thing left behind is a to-do list. On it, thirteen Sloane-inspired tasks that wallflower Emily wouldn't normally do, and definitely not without her best friend. But what if completing the list could bring Sloane back? Dance Until Dawn? Sure. Why not? Kiss a stranger? Um ...Go skinny dipping? Wait ...what? Emily only has the summer to check everything off Sloane's list. The question is, what will she find at the end of it?

  OPINIÓN PERSONAL

Hasta ahora, excluyendo dos libros, llevaba un año muy deprimente de lecturas. Y realmente no esperaba que este fuera el libro que le diera brillo a mi lista, por una razón: ya había leído a Morgan Matson antes y no fue nada del otro mundo. Sí, reconozco que Amy & Roger (reseña) me gustó, aunque ahora pienso que me hubiera gustado más si lo hubiese leído en inglés. Whatever. El caso es que las únicas expectativas que llevaba era la lista que aparece en la parte de atrás, que me pareció muy atractiva y me apetecía ver cómo hacía la autora que la protagonista hiciera todas esas cosas.

Mejor os cuento primero de que va, ahora que lo pienso. Emily y Sloane son íntimas desde que ella se mudó allí, en el primer curso de instituto. No necesitan a nadie más porque se complementan perfectamente, y aunque todo el mundo prefiera a Sloane y sea a ella la invitada a las fiestas, a Emily no le importa porque mientras tenga a Sloane, todo tendrá sentido. Pero de repente Sloane desaparece. Ni una llamada, ni un e-mail, nada. She’s gone. Y Emily (a parte de toda la preocupación y bla bla bla) se pregunta qué hará ese verano. Sloane y ella tenían tantos planes juntas…

De repente, unos días después, le llega una carta. Con la letra de Sloane. En ella hay una lista de trece cosas, algunas muy inverosímiles. Este juego solían hacerlo cuando Emily se iba de viaje, para intentar cumplir todo lo de la lista, pero esta vez Emily siente que tendrá que completarla entera para poder ver a Sloane de nuevo, aunque tenga que besar a un extraño o bañarse desnuda.

Y, en su camino hacia la lista y el intentar hacer todas las cosas en ella, conoce a Frank y a Collins, y más tarde a Dawn. Con ellos se dará cuenta de que puede tener más amigos y que ellos la conozcan tal y como es, no como la sombra de Sloane.


Madre mía. MADRE MÍA. ¿Cómo? ¿CÓMO? ¿CÓMO PUEDE SER TAN BUENO? Me encanta empezar los libros sin expectativas, de verdad, es de lo mejor del mundo.

Empiezo hablando de los personajes, que es lo que hace que esta historia tengo sentido. Primero, Emily. Ella en un principio no me convencía, por lo insegura que era; pero poco tarda en evolucionar y estos cambios se notan en seguida. Y la verdad es que una de las mejores cosas del libro es la evolución que hace, que al final encuentras a un personaje 10: graciosa, extrovertida y muy divertida.

“Real friends are the ones you can count on no matter what.The ones who go into the forest to find you and bring you home.And real friends never have to tell you that they’re your friends.”

Frank me gustó mucho, aunque odie su nombre. En un principio parecía algo pesado, y te lo pinstan como el súper inteligente del curso, y que va a cursillos adelantados y a campamentos de mates (pero está cachas) y cosas por el estilo, pero la verdad es que es genial. Es muy cuqui y su amistad con Emily desde el principio es todo un puntazo.

Collins también me ha gustado mucho, es el graciosillo pero con un trasfondo que iremos observando a lo largo de la novela y la verdad es que me dejó muy contenta.

Dawn es genial. ¿Qué quién es Dawn? Pues Dawn. No os digo como conoce a Emily porque me parece de lo mejor del mundo mundial, así que mejor leedlo vosotros mismos, pero me parece un personaje genial.

Y creo que aunque cada personaje tenga su transfondo, su personalidad y esté perfilado como toca, es el conjunto de los cuatro el que hace que se aprecie más cómo encajan unos con otros, y ha hecho que disfrute aún más del libro si cabe, porque cuando estaban los cuatro juntos era amor infinto.

La trama me encantó desde el primer momento, y a raíz de ahí me he hecho un alista larguísma de cosas que quiero hacer antes de morir. El caso, que algo que me sorprendió desde el primer momento es que cada capítulo es un punto de la lista. Entonces yo creía que se basaría el cómo consigue tachar la idea y por qué. Pero no, los capítulos van más allá de eso, nos cuentan la vida de Emily consiguiendo trabajo, cuando salen los cuatro juntos, con la familia etc. Es decir, no se limita a conseguir una situación en la que Emily pueda tachar algo sino que hay más historia detrás, y es algo que he apreciado y ha hecho que me gustara mucho. 


“He looked right at me as he gave me a half smile. "You're the brightest thing in the room", he said. He lifted his hand from my waist, and slowly, carefully brushed a stray lock of hair from my cheek. "You shine".
My breath caught in my throat. People said those kinds of things about Sloane-not about me.
"What?" frank asked, his eyes on mine.
"Just..." I took a shaky breath. "Nobody's ever said something like that to me."
"Then they don't see what I see," he said.”

Sí que es cierto que los capítulos son largos, de unas 40-50 páginas en inglés pero la verdad es que me interesaba tantísimo, y aunque lo leí en días de clase lo  devoré en nada y me leía capítulo a capítulo a velocidades extraordinarias. Quiero decir, ¡duró dos días! Y es larguillo eh, no os engañéis.

Durante la novela van apreciendo playlists de canciones, al igual que en Amy & Roger, aunque en menor medida; pero igualmente me he apuntado varias que ahora no paro de cantar gracias a este libro.

El romance no está casi presenta en la trama, tiene muchísimo más protagonismo la evolución de Emily y el cómo sale de su carcasa, al igual que la amistad que comparten los cuatro. Sí que es verdad que hay algo de amor, tirando hacia el final, como ya es costumbre en las novelas de esta mujer, cosa que me parece genial.

“This felt like the way you get nervous right before something exciting happens-the moment when you're balanced on the top of the roller coaster, the hush before the surprise party, the second after the diving board but before the water, when you can close your eyes and imagine, for just a second, that you're flying. The feeling that good things were coming, almost here, any moment now.”

De verdad es que no sé expresar con palabras cuantísimo me ha gustado este libro, no esperaba que me tocara tanto por dentro de la patata, y de verdad que se nota cuando por fin encuentras un libro que te gusta después de mucho tiempo buscándolo.

Os recomeindo la edición que tengo yo, en hardcover, aunque claro, es más cara (16 euros, qué robo) porque tiene un poster detrás muy bonito, y simplemente porque es un libro muy especial y creo que vale la pena leerlo así.

 Creo que el hecho de que lo haya disfrutado tanto también se debe en parte a que lo leí con Laura, e íbamos comentando los capítulos, y entre las dos lo leímos muy rápido y fue muy bonita la experiencia *inserte corazón porque estoy ñoñas*.
 
Resumiendo, Since you’ve been gone ha sido una lectura para el recuerdo, me he reído mucho y he disfrutado con los cuatro amigos, que cada uno a su manera forman un conjunto perfecto. Emily evoluciona a lo largo de la novela de un manera espectacular, y si el libro te atrpa, lo lees enseguida. Y hay romance, personajes muy epseciales y música (entre otros), ¿qué más queréis?

¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola!
    No he leido nada de esta autora, pero por lo que dices este vale la pena. Ademas me gustan las historias de amor, pero cuando te encuentras con esas amistades que son ante todo reales y perfectas me pueden.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Me alegro tantísimo de que a Laura y a ti os haya gusta :)
    Es un libro increíble y desde que lo leí se ha convertido en uno de mis favoritos. Tienes toda la razón al decir que lo más relevante es la evolución de Emily y la amistad entre los cuatro, y es una de las cosas que más me gustó. Aunque esa pizquita de romance me enamoró. Dawn, Frank, Collins y Emily son un cuarteto excelente. Con esté libro me reí mucho y lo disfruté como una cría. Además, es verdad, aunque sea larguito se lee en un santiamén porqué es un no querer soltarlo. Y también me ha dado ganas de hacer una lista jajajaj
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues me apetece leerlo, pero creo que esperaré a que se publique en español.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Ay, parece haberte gustado mucho, me gustaría darle una oportunidad la verdad^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, porque todo el mundo la ponéis genial y ag, ¿qué hago que no he leído nada aún de ella?
    Me alegro de que te haya encantado ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Llevo tiempo con él en mi wishlist, me alegra que te haya gustado tanto, sin duda leer un libro sin expectativas es lo mejor del mundo jajaja. Espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Tiene un argumento muy interesante,y adoro las historias de amistad *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísisisisisimas ganas de leerlo ¡Lo compraré en cuanto salga en español! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Dios mío tengo muchísimas ganas de leer la novela! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  10. Ahora que salió en español tengo que leerlo *-*
    Creo que me sentiría algo identificada con la protagonista.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  11. PERO PORQUE SE HACE ESTO A LA GENTE TAN BUENA COMO YO QUE NO PIDE MUCHO A LA VIDA, SE PUEDE SABER QUÉ HE HECHO PARA QUE SE ME AUMENTE LA WISHLIST ASÍ, OH, LLORO POR BENEDICT

    TENGO DEMASIADAS GANAS DE LEERLO

    DAME FUERZAS, BENEDICT

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! tengo muchas ganas de leer este libro y ahora que está en español espero no tardar demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Tiene muy buena pinta el libro, espero poder leerlo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta este libros :)

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!