Reseña: El legado - C. J. Daugherty

Título : El legado Título Original:  The legacy Autor/a:   C. J. Daugherty Traducción:  Victoria Simó Editorial:  Alfaguara Saga:  ...

17700416Título: El legado
Título Original: The legacy

Autor/a: C. J. Daugherty
Traducción: Victoria Simó
Editorial: Alfaguara
Saga: 2/5 Night School · Tras los muros de Cimmeria | Night School · El legado | Night School · Persecución  | Night School · Resistance (En inglés) | Sin título.
Páginas: 421
ISBN: 9788420414188
Precio: 17,50
In the last year, Allie's survived three arrests, two breakups and one family breakdown. The only bright point has been her new life at Cimmeria Academy. It's the one place she's felt she belongs. And the fact that it's brought dark-eyed Carter West into her life hasn't hurt either. But far from being a safe haven, the cloistered walls of Cimmeria are proving more dangerous than Allie could have imagined. The students and faculty are under threat, and Allie's family - from her mysterious grandmother to her runaway brother - are at the centre of the storm. Allie is going to have to choose between protecting her family and trusting her friends. But secrets have a way of ripping even the strongest relationships apart...

  OPINIÓN PERSONAL


Hace mucho tiempo que quería este libro, la primera parte me encantó, me pareció una novela muy fresca y aunque el tema es un poco tópico (toda la parte del internado), la leí en nada y la disfruté mucho. Un año después, conseguí la segunda parte y ahora he conseguido leerla.

Lo que más me gusta de estos libros es que se leen prácticamente solos, la historia engancha de tal manera que lo único que quieres hacer es llegar a casa y seguir leyendo.

En esta segunda parte de la pentalogía Allie aparece en Londres, disfrutando de sus vacaciones para volver a ver a su madre. Pero cuando vuelve de ver a sus amigos, se encuentra a unos  hombres de negro acechando su puerta, por lo que empieza a correr por lo que parece toda la ciudad. Finalmente un coche negro y flamante se le aparecerá en la puerta, y después de algunas vacilaciones, sube. Raj Patel es el padre de su mejor amiga Raquel y se encargará de la seguridad de Cimmeria. Tras unos días disfrutando de la tranquilidad en casa de su amiga, tendrá que volver a Cimmeria, volver a las clases, a Carter y a los recuerdos del final de curso del año pasado. Ahora también está dentro de la Night School, donde descubirá que no es tan fácil aprender a defenderse y a valerse por sí misma.

Volverá a Rachel, a Jo; y sobre todo a Carter, su novio. Aunque las cosas no van muy bien porque Sylvain está bastante cerca la mayoría del tiempo, y se dará cuenta de que a veces el amor es más complicado que cualquier peligro acechando la escuela.

-¡Oye! -el chico prácticamente había escupido las palabras, y Allie retrocedió ante la violencia del rechazo-. Carter, maldita sea. Tú no eres así. Háblame.
-Lo siento. Ha sido...-apartándose de ella, el chico se pasó la mano por el pelo-. Es que a veces tengo la sensación de que no te tomas esto en serio.
-Esto no es justo -Allie hizo esfuerzos por no alterarse-. Yo no estaba aprendiendo a luchar. Y siento mucho que estuvieras preocupado por mí. Estaba disgustada y no pensaba con lógica. Pero no corrí peligro. O sea, al fin y al cabo estaba con Sylvain.

Lo cierto es que la trama no cambia, continua de manera linial los hechos que pasaron al final del primer libro, y la acción no ocurre hacia tirando al final.   

Nos encontraremos a nuevos personajes, como Raj Patel (ya comentado arriba) que resulta ser un hombre encantador, o Zoe, la nueva compañera de Allie en la Night School que después de un par de broncas al principio, acaba uniéndose a su grupo de amigas. 

Allie me sigue gustando mucho como protagonista, sobre todo cómo maneja los temas amorosos con Carter. Y aquí está lo nuevo: en este libro hay un triángulo amoroso tan claro que me encanta. Sylvain cobra forma de repente como alguien totalmente diferente del personaje del primer libro; y Carter se queda arrugado y enfurruñado todo el día en compañía de sus celos.

En realidad este libro es uno de intersección entre el primero y el tercero, apenas pasa nada relevante con el misterio principal ni se resuelve nada importante, aunque al final sí hay algo que logra darle un giro a la trama de cierta manera.   

Tengo muchas ganas de leer el tercero, estoy muy contenta con los progresos de esta saga porque aunque este libro no haya contado nada relevante, lo he disfrutado un montón. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca son buenas?
 
Resumiendo, Night School 2: El legado nos habla de cómo continúa Allie su vida en Cimmeria con el curso ya empezado. Conocemos a nuevos personajes, la personalidad de Allie se fortalece y el triángulo amoroso evoluciona junto a los dos chicos, cada uno de diferente manera. El libro es un puente hacia la tercera parte donde espero que se descubra algo espectacular y de nuevo me deje babeando por el siguiente libro de la saga.




¿Os llama la atención? ¿Queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    A mí también me gusta mucho esta saga (de momento)! Es cierto que se leen solos. Para mí han sido una sorpresa, porque esperaba algo más paranormal-fantástico y no fue así.
    Tienes que leer el tercero ya! Y ojalá nos traigan pronto el siguiente...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no puedo con el triangulo amoroso de este libro, sobretodo porque no está sucediendo todo tal y como me gustaría a mi. En fin, tengo pendiente continuar la saga, espero que el tercero me guste algo más que el segundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tras el primero de la saga le tengo muuchas ganas, espero leerlo próximamente ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa :)
    Tengo pendiente empezar esta saga, pero espero que no pase de estas navidades ^^
    Gracias por tu reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el primero, que me regalaste tú jjjjj, y a ver si en algún momento de mi vida me da por ponerme a leer el segundo, ¡que tiene muy buena pinta!

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!