Quotes (5): Mil soles espléndidos

¡Buenas a todos! Hace nada terminé este maravilloso libro y no podía esperar a traeros algunas de las frases que me he marcado, que no han...

¡Buenas a todos!

Hace nada terminé este maravilloso libro y no podía esperar a traeros algunas de las frases que me he marcado, que no han sido pocas.


«-Mírame, Mariam.
Ella lo hizo a regañadientes.
-Aprende esto ahora y apréndelo bien, hija mía: como la aguja de una brújula apunta siempre al norte, así el dedo acusador de un hombre encuentra siempre a una mujer. Siempre. Recuérdalo, Mariam.»

«Eran incontables las lunas que brillaban sobre sus azoteas,
o los mil soles espléndidos que se ocultaban tras sus muros.»

«Laila recordaba la facilidad con la que, de jóvenes, Tariq y ella llenaban los espacios con palabras, el torrente de frases atropelladas con que siempre se interrumpían mutuamente, la manera de tirarse del cuello de la ropa para dar énfasis a sus argumentos, la risa fácil, la avidez por deleitar al otro.»
Resultado de imagen de a thousand splendid suns drawing


«Recordó que Nana le había dicho en una ocasión que cada copo de nieve era el suspiro de una mujer a la que habían ofendido en algún lugar del mundo. Que todos los suspiros subían al cielo, formaban las nubes y luego se deshacían en trocitos diminutos que caían silenciosamente sobre las personas.»

«Se encuentra allí, entre esas paredes repintadas, en los árboles que han plantado, en las mantas que abrigan a los niños, en las almohadas, los libros y los lápices. Está en la risa de los pequeños, en los versos que recita Aziza y en las oraciones que musita cuando se inclina hacia occidente. Pero, sobre todo, se halla en el corazón de Laila, donde brilla con el esplendor de mil soles espléndidos.»


He intentado poner las que no contengan ningún spoiler para que podáis disfrutarlas también si no habéis leído el libro. Ahora bien... ¿lo habéis hecho? ¿qué os pareció? ¿os apetece? ¡Contadme!

Besotes, 
Laura.

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Me encantan las citas que has seleccionado *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro me encantó, son muy chulas las frases que has escogido! :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues no he leído el libro, pero lo he visto mil veces y mil veces lo he cogido y dejado.
    Todo el mundo me ha hablado muy bien de él, así que tendré que tacharlo de una vez de lista

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro está en mi wishlist *-*
    Espero que te animes a traernos reseña porque las citas me han fascinado por completo. Tiene que ser una verdadera delicia leerlo. ¡Espero tu opinión! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      La reseña está hecha desde que lo leí, así que la subiré en nada!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    No he leído este libro pero tiene buena pinta!
    Me alegro de que te hayan gustado tantas frases, eso es bueno!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura! me encantan las frases. No he leído el libro pero me tientas.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Son frases muy bonitas :D
    ¡Un beso! ^.^

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro... pero me encanta apuntar quotes y algunas de estas son preciosas :) Una de mis secciones favoritas sin duda.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Muy bien escogidas las citas, no conocía el libro :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    no he leído el libro pero las frases que has escogido están muy bellas

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!