Minireseña: Multicosmos · Aventuras virtuales a pico y pala - Pablo C. Reyna

¡Buenas noches a todos! Antes de traeros la reseña de hoy me disculpo porque he estado algo ausente por vuestros blogs y la verdad es que...

¡Buenas noches a todos!

Antes de traeros la reseña de hoy me disculpo porque he estado algo ausente por vuestros blogs y la verdad es que seguirá así hasta que acabe el mes. Si tengo algún rato me iré pasando pero no sé si podré, que tengo muchos exámenes estas semanas.


¡ATENCIÓN!

¡MÁS ATENCIÓN TODAVÍA!

Los cinco Masters de MultiCosmos se complacen en anunciar la mayor competición de la historia, un reto exclusivo para los Cosmics más valientes, experimentados y temerarios de la red: la búsqueda del Tridente de Diamante, el tesoro más valioso jamás escondido, el arma que convertirá en invencible a su poseedor.

MultiCosmos es el juego más molón del planeta, un universo virtual donde los jugadores pueden construir casas, montar negocios, hacer amigos, acumular experiencia y poner a prueba sus habilidades. ¿Podrán dos chavales normales y corrientes hacerse con el premio más codiciado del mundo mundial?
Aventuras virtuales a pico y pala · Multicosmos #1 · Montena · 256 páginas · 14,20

OPINIÓN PERSONAL

Multicosmos es una novela de la que no pensaba hablar, lo hemos leído para un club de lectura al que va a venir el autor. Y después de encontrarme más que satisfecha con lo que he leído, he decidido traer al menos una minireseña.  

Multicosmos es el juego del momento, al que millones de usuarios están registrados y los Cosmics, los creadores del juego, acaban de sacar una noticia: hay un concurso por El Tridente de Diamante, que está dividido en tres partes y que quien las consiga obtendrá un millón de Puntos de Experiencia en el juego, el arma del Tridente de Diamante y una réplica real de esta (que vale mucho dinero). Nuestro protagonista tiene doce años, y en la novela no aparece el nombre (ya me he podido volver loca buscándolo) y es un fan de Multicosmos. Está muy enganchado y aunque no tiene una cuenta PRO y no cuenta con esa ventaja, tiene bastantes conocimientos.

Él y su amiga Álex (su única amiga y también muy fan del videojuego) no querían meterse en la competición hasta que no están dentro. Y no sólo dentro, sino de los primeros en el ránking. Ahí empezarán a tomárselo más en serio, y a planteárselo de verdad… ¿Podrán dos niños de doce años ganar a expertos que llevan años jugando?

Este libro es middleage, como podríamos decir Percy Jackson o los primeros de Harry Potter, pero no sé si lo veo para el mismo público. Este libro lo he disfrutado mucho, la verdad es que en ese aspecto me ha sorprendido, pero hay partes que han chirriado, y quizás un lector más joven no se percate en ellas.          

Tenemos de protagonista, aparte de a nuestros amigos, al mundo virtual de Multicosmos. He tenido mis pequeñas épocas de videojuegos, y la idea de este me ha dado ganas de jugar. Multicosmos tiene más planetas de los que puedes imaginar, y cada cual más extraño que el anterior. Tiene planetas abandonados, planetas que nadie conoce, planetas con nombres impronunciables… Y tres partes de El tridente de diamante perdidas por ahí. Sin duda me ha encantado el mundo, los Mobs (los monstruos que hay que descubrir), detalles como el canal de Amaz∞na, la posada a la que va el personaje del protagonista, la Copa de la muerte…

Creo que es un mundo muy completo que sin duda en las demás entregas de la saga puede expandirse muchísimo más y conseguir tener más importancia en la trama.




En cuanto a los personajes, tenemos al protagonista sin nombre, que relata en primera persona. Es un niño que empieza el instituto del que poco se sabe, aparte de su amor por el videojuego, lo que detesta el instituto y que su mejor amiga es Alex. Alex es la típica veggie: vegetariana, muy presente en las campañas de defensa animal y también se impone a cualquier tipo de violencia. Me ha gustado mucho aunque tampoco la conocemos mucho si no es cuando están jugando al videojuego.

Me gusta que aunque el protagonista en un principio comience de manera independiente, o a lo largo de la trama se lo plantee varias veces, siempre vuelva a jugar y a intentar conseguir el tridente con su amiga.

El libro también hace muchas referencias a las olas de internet: memes, camisetas, frases (el ola k ase está también presente), e incluso a famosos youtubers con los nombres un poco alterados (por favor, ElMorenus). Me ha hecho mucha gracia que incluyera elementos que hemos visto pasar a lo largo del tiempo.

Es un libro que no se puede analizar como un libro dedicado a otro tipo de público, porque obviamente peca de predecible hasta decir basta, y no sólo con lo que va a pasar al final. Por eso hay que mirarlo como una historia dedicada a jóvenes (más o menos diría yo), o para un público más maduro, que lo lea para desconectar (que a mí me ha sorprendido mucho) pero que lea a sabiendas de lo que se va a encontrar.       

Es un libro que se lee muy fácil, es muy entretenido y con el que te puedes meter muy fácilmente en la historia. Creo que es una novela que puede servir a muchos niños para meterse un poco en la lectura (y no sólo tienen que ser niños a los que les gusten los videojuegos, sino para cualquier tipo de público) y disfrutar del libro.

Me queda recalcar lo absolutamente increíble que es la edición, desde la portada tan cuidada a tapa dura hasta el interior, en el que hay imágenes que acompañan a la historia y hay otras páginas en negro que nos hablan del planeta al que van a visitar.

Resumiendo, Multicosmos es un libro dedicado a un público más infantil y por ello puede pecar de predecible pero también es muy entretenido y nos transporta a una competición dentro de un videojuego que se vuelve viral. Con momentos muy graciosos, y unos protagonistas que no se dan por vencidos, recomiendo este libro a un público más joven o a cualquiera que le apetezca desconectar de las lecturas corrientes.


3,25/5
Laura.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. No sé si animarme a darle una oportunidad... Por un lado, me llama mucho la atención lo que has contado sobre la historia, pero la sinopsis en sí no me termina de llamar y no sé si me puede gustar, así que estoy algo indecisa xD
    ¡Espero que te salgan genial los exámenes! ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es mi estilo pero las ilustraciones se ven chulas. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¿De verdad ha sido una mini reseña? 😱😱😱😱😱😱😱

    Te has currado la entrada.

    No me apuntó, porqué sé que a mi no me¿gustará. Pero la entrada te ha quedado genial.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola =)
    A nivel de edición tiene muy buena pinta. Las ilustraciones me gustan.
    Con respecto al libro, la verdad es que dudo mucho que lo lea. No me llama.
    Gracias por la "mini" reseña xD
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero se escapa un poco de mi estilo. De igual manera gracias por la reseña, las ilustraciones parecen muy bonitas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    No te preocupes por no poder pasarte por los blogs, es normal que a veces estemos más ocupados, así que cuando puedas, que no es una obligación :D
    En cuanto al libro, pues no lo conocía, y aunque me han gustado mucho las fotos, no creo que lo disfrutase, no es demasiado de mi estilo.
    Aun así, muchas gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!