Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Título : Bajo la misma estrella Título Original:  The fault in our stars Autor/a:  John Green  Traducción: Ana Vallespín Editor...


Título: Bajo la misma estrella
Título Original: The fault in our stars
Autor/a: John Green 
Traducción: Ana Vallespín
Editorial: Nube de Tinta
Saga: -
Páginas: 301
ISBN: 9-788492-929160
Precio: 15,95
Sinopsis: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
    
Hazel es una adolescente con cáncer que va un grupo de apoyo animada por su madre ya que ella cree que está deprimida. Allí conoce a Agustus Waters (Gus), un joven con una sola pierna que ve la vida de diferente manera. Gracias a “Un dolor Imperial”, el libro favorito de Hazel, ambos intentan con todas sus fuerzas ir a Amsterdam para hablar con Peter Van Houten, el escritor. Ni la enfermedad de Hazel los detendrá, pero hay cosas que Hazel no sabe de Gus.

Si por aquí hay algún seguidor antiguo, dirá: ¿Otra vez? Resulta que me releí el libro hará dos meses, porque me gustaría empezar a rehacer las primeras reseñas del blog, porque me parecen algo, como decirlo, emm, ¿cutres? Sí, cutres. Entonces, con éste libro me parece una estupenda oportunidad para empezar, ya que es mi libro favorito, y me gustaría dejar claro a todos los que me leen lo que me ha parecido éste libro.


"Me respondió a los pocos minutos: Bien.
Le contesté: Bien. 
Me respondió: ¡Joder, deja de coquetear conmigo! 
Me limité a escribir: Bien. 
Mi teléfono zumbó al momento: Era broma, Hazel Grace. Lo entiendo. (Pero los dos sabemos que la palabra bien es una palabra para ligar. Bien REBOSA sensualidad.) 
Estuve tentada de volver a responderle "Bien", pero me lo imaginé en mi funeral, y eso me ayudó a escribir lo que debía. 
Lo siento. 
[...] 
-El «bien» será nuestro «siempre». + Bien. -Bien.”


Lo cogí con muchas expectativas, porque todo el mundo lo ponía por las nubes y fue un poco como “Oh, dios, esto me va a encantar”. Y qué decir, que la palabra encantar es quedarse relativamente poco para todo lo que me ha dado John Green con ésta historia.
Me terminé el libro al siguiente libro de empezarlo, pero porque fue en horario de clases, que si no estoy segura que me la hubiera podido terminar en un día. Empezaré diciendo que es una novela especial, única y son tantas y tantas cosas que me ha hecho sentir éste libro que no sé si seré capaz de compactarlo todo en una reseña(Espero que sí).

“Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones”

Empezaré hablando de los personajes, Hazel es nuestra protagonista y la que narra la historia. Ella no es pesimista, es realista, que no es lo mismo. No quiere que más gente de la adecuada se encariñe con ella porque sabe que tarde o temprano llegará su hora, y quiere que las mínimas personas posibles lloren su muerte. Cuando sabes que tienes un cáncer terminal y morirás tarde o temprano no pega nada de nada un personaje que esté todo el día: “Seamos felices, venga, moriremos, pero estemos en armonía y tranquilidad, que todo va bien”. No, porque sabes que no es cierto, que estás creyéndote algo que sabes que no es verdad, aunque tampoco hay que estar: “No saldré de casa en mi vida y moriré sola y deprimida para que las mínimas personas posibles se preocupen por mi muerte”. No, no y no. Por eso Hazel es perfecta, porque ella está ahí, en el punto exacto de la balanza. Ni pa’ ti ni pa’ mí.
No se deprime y se sume en un mar de lágrimas, pero tampoco acepta su enfermedad y vive con ella contenta y feliz.
Hay momentos ficticios, inventados por el autor, pero tiene ésa capacidad para meterse de lleno en los personajes. Y no sólo eso, también sabe complementar a la perfección realidad y ficción, en el término medio, de manera que apenas se note.
De Gus, buf, no tengo ni idea de qué decir.
Él es él. Increíble y especial a partes iguales, lo mejor de la novela con mucha diferencia. Los destellos de luz cuando en la vida de Hazel sólo hay oscuridad. Él consigue que hazel sea feliz de nuevo, que recupere sus dieciséis años y las ganas de vivir, que ayuda a cumplir su sueño, y conseguir las respuestas que tantas ansias tenía por conocer.
Tiene un sentido del humor y un ingenio mezclado con la dura realidad que pocas veces se ven en los libros, y ésta es otra razón para amar el libro, al autor, por los personajes, por el libro, por todo.
“[…] Es una metáfora. Te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte”

Si hubiera que destacar a algún otro protagonista, diría a Isaac, porque aunque tenga un cáncer en los ojos y eso le impide ver, consigue hacernos soltar carcajadas incluso en sus momentos más duros.
Decir que con éste libro me he enamorado de la forma de narrar de John Green es quedarme muy, muy corta. Tiene la capacidad de hacerte llorar como una magdalena, con tembleques y todo, pasar la página y estar riéndote como una enana. Ojalá algún día pueda darle a éste libro todo lo que me ha dado a mí.

“Alcé la mirada hacia él y pensé que no estaba bien besar a alguien en la casa de Ana Frank, pero luego pensé que, al fin y al cabo, Ana Frank besó a alguien en la casa de Ana Frank y que seguramente nada le habría gustado más para su casa que verla convertida en un lugar en el que jóvenes irreparablemente destrozados se abandonan al amor.”

Resumiendo, Bajo la misma estrella ha pasado a ser mi libro favorito con mucha diferencia, ya que John Green narra con una fluidez inexplicable que te hace enamorarte de cada personaje, de la historia, llorar, reír, con una historia mágica que disfrutaréis de principio a fin.
Gus y Hazel. Hazel y Gus.
Sólo puedo decir una cosa: Bajo la misma estrella.





You Might Also Like

18 comentarios

  1. Dios! Que ganas tengo de leerlo =P. No hay reseña mala de este libro... Me da que me va a encantar ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña Laura, la verdad es que a mi me gustó, pero no me llegó tanto como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Holi c:
    Sabes perfectamente lo que siento por este libro, es simplemente asdfghjklñ, demasiada perfección para mí.
    Bueno, creo que opinamos igual y desde ahora (sin quidar Twilight) es mi libro favorito (sin apartar Twilight xD)

    Un besote Lau.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que te voy a decir, tengo la reseña pendiente de publicar lo haré estos días pero no es muy diferente a la tuya, estoy tan de acuerdo contigo... Es un libro único, me ha enamorado. Lo acabas queriendo gritar a todo el mundo que tiene que leerlo!

    Besos Laura!

    ResponderEliminar
  5. Mira que lo tengo pendiente, pero en la pedazo lista que tengo, a ver como priorizo. Bueno lo sacaré de la pedazo montaña que tengo.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me muero por leer, tiene pinta de ser precioso,
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad que he leído todo tipo de reseñas en cuanto a este libro, tanto buenas como malas y ahora estoy en dudas de leerlo o no.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Ya sabes que lo tengo pendiente y cuál es la historia!!!
    Lo tengo pendiente, ya lo sabes!!!!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Lo adoroooooooo. Es de mis libros favoritos.

    Besootesss

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó, sencillamente me encantó, aunque debo decir que sufrí muchísimo y lloré bastante, pero eso es lo bueno de un libro, que te haga sentir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me muero por leerlo así que seguramente será de mis próximas lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  12. Ufff ya estoy deseando tenerlo ajajjajajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Este libro no para de aparecer en todos los blogs bajo buenas reseñas. Me ha encantado esta y hace que tenga muchas ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto y enamorarme tanto del libro como tu lo has hecho. ¡Miles de bostezos!

    ResponderEliminar
  14. Bajo la misma estrella es uno de mis libros favoritos, y su autor no podía ser menos. No hay suficientes palabras en este mundo para decir cuanto me gusta *_____*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. A mí me encantó este libro, todo el mundo lo ponía por las nubes, y como tú has dicho aunque las expectativas eran altas, el libro valía cada uno de sus cumplidos :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  16. ¡ay! no he tenido la oportunidad de leerlo por mi irreparable falta de dinero :( pero tu reseña fue completamente hermosa y me han dado unas ganas locas de ir a comprarlo, se ve que es increíble y maravilloso!
    un beso gigante!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Es uno de mis libros favoritos! Espero leer más libros de John Green pronto. Un beso!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!