Reseña: Glass Sword - Victoria Aveyard

If there’s one thing Mare Barrow knows, it’s that she’s different. Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver a...

If there’s one thing Mare Barrow knows, it’s that she’s different.
Mare Barrow’s blood is red—the color of common folk—but her Silver ability, the power to control lightning, has turned her into a weapon that the royal court tries to control. The crown calls her an impossibility, a fake, but as she makes her escape from Maven, the prince—the friend—who betrayed her, Mare uncovers something startling: she is not the only one of her kind.
Pursued by Maven, now a vindictive king, Mare sets out to find and recruit other Red-and-Silver fighters to join in the struggle against her oppressors. But Mare finds herself on a deadly path, at risk of becoming exactly the kind of monster she is trying to defeat.
Will she shatter under the weight of the lives that are the cost of rebellion? Or have treachery and betrayal hardened her forever?

Glass Sword · Red Queen #2 · Harper Teen · 444 páginas · 18,46

OPINIÓN PERSONAL 

Glass sword es la segunda parte de Red Queen, novedad del año pasado (o del anterior, ya ni me acuerdo) que leí hace justo un año y que aunque me resultó algo introductoria y lenta, disfruté. Por fin me he puesto con la segunda parte y la verdad es que el libro me ha decepcionado un poquillo.

Resultado de imagen de sword glassMare ha logrado escapar junto a Cal de los horrores del nuevo rey, y junto a unos cuantos rebeldes de la Scarlet Guard que son más familiares de lo que ella piensa –su hermano, Farley, Kilorn…- comenzará la búsqueda de los new bloods que le pasó Julien esperando crear un ejército capaz de combatir a Maven y acabar con las diferencias sociales que hunden a los rojos cada vez más y más hacia la esclavitud. Junto con la búsqueda se suman los peligros a los que están sometidos constantemente por haber roto la ley y que les hacen de los más buscados de la zona.

¿Podrán conseguir encontrar y convencer a los new bloods para que se unan a ellos en su fatídica batalla? Y sobre todo, ¿podrán llegar hasta ellos sin que el rey los encuentre?

«"I don't like it when you call them normal", he adds, catching my wrist. His voice is suddenly low. "There's nothing wrong with us. We're different, yes, but not wrong. And certainly not better."»

Me gustaría poder decir que este libro ha sido todo lo que prometía pero no ha sido el caso. La verdad es que las primeras 200 páginas han sido un coñazo. Un coñazo importante, porque se me ha hecho muy pesada la lectura. No pasaba nada, los personajes iban hacia delante y hacia atrás constantemente, la trama era muy monótona… O le sobraban páginas o le faltaba chicha a la trama, una de dos. 

Es cierto que poco a poco parece que va acelerando la cosa y aunque no devoras el libro, se va poniendo más interesante y comienzan a pasar más cosas (que si no vaya suplicio). Aunque repito, el ritmo del libro no me parece que sea rápido, yo ni echándole muchas ganas hubiera podido leerlo en dos días; pero es cierto que si la historia te interesa aunque el ritmo sea lento sigues leyendo, y en este caso puedo decir que por esto me ha costado 20 días acabarlo.

He tenido un grave problema con Mare. La protagonista en este segundo libro está arrogante,  insufrible y en algunos momentos actúa de manera muy egoísta. Está constantemente actuando como si fuera superior al resto, mandando a todos como si fuera la jefa cuando en primer lugar, ella es una en un gran grupo de new bloods que aunque no sean “públicos” como ella lo es, tienen muchas veces más poder que ella. Así que lightning girl, baja un poco los humos porque no eres ni la más fuerte ni la mejor del grupo. Quiero decir, entiendo su posición y su importancia, muy Katniss, ella es la imagen de la rebelión contra el Rey y es conocida por su poder, pero su importancia es limitada y ese sentimiento de superioridad que lleva constantemente encima me ha puesto de los nervios.     
  
Resultado de imagen de sword glass Creo que debería dársele muchísima más importancia a los personajes secundarios. Al final de dos libros siento que no conozco bien a Cal, que tiene tela, pero es cierto que ha cambiado mucho desde el primer libro; pero tampoco a otros personajes como Farley, el hermano de Mare o Kilorn. La autora debería empezar a trabajar más a estos personajes para que compensen un poco todo el tema de Mare. A lo largo de este libro aparecen más personajes que no tienen mucha importancia pero espero que la tengan en el siguiente porque me han llamado mucho la atención.

«I cling to Cal, Kilorn, Shade, to saving all the newbloods I can, because I'm afraid of waking up to emptiness, to a place where my friends and my family are gone and I am nothing but a single bolt of lightning in the blackness of a lonely storm. 
If I am a sword, I am a sword made of glass, and I feel myself beginning to shatter.»

He de decir que la manera de escribir de la autora me parece algo más cuidada que en el anterior libro pero que en las primeras páginas, al ir tan lento todo, la manera de escribir incluso se me hacía pesada. Luego cuando el ritmo va yendo más deprisa sí se puede apreciar más el cuidado.    

Aunque parece que todo es malo, la verdad es que me ha dejado con curiosidad, quiero seguir conociendo el mundo que ha creado Victoria Aveyard, que siga indagando en la brecha social entre ambos grupos.

Estoy empezando a odiar los libros con finales tan abiertos. Quiero que al leer una saga disfrute tanto el primer libro que quiera leer el siguiente, no que dejen una escena como la de este libro (que si alguien lo ha leído lo entenderá, creo que es uno de los finales más abiertos que he leído) que al terminarlo te quedes flipando por las narices que ha tenido la autora al acabar el libro así.   

Resumiendo, Sword Glass es la segunda parte de una saga de la que esperaba algo más. Con un ritmo algo lento al principio, y una protagonista egocéntrica y muy insufrible, ha costado coger el ritmo a la novela. Poco a poco van ocurriendo más cosas y se puede apreciar el estilo más cuidado de la autora. El final es muy abierto así que habrá que leer el último libro para saber qué ocurre con el mundo que ha creado Victoria Aveyard.

3,25/5

You Might Also Like

20 comentarios

  1. Aayyyy qué reseña tan lindaaa!! Te quedó INCREÍBLE!!!!!!!
    <3
    Muero por leer King's Cage y, si, es verdad que este libro tiene bastantes puntos flojos, pero fue un buen libro. En mi opinión, fue aún mejor que Red Queen y... el final... <3
    A mí no me gusta mucho Cal en absoluto y, tenés razón, yo también sentí que no lo conocía mucho. Me gusta más Maven como personaje... tiene más profundidad.
    En fin, otra vez: MUY BUENA RESEÑA!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí este libro se me hizo más pesado que el anterior, porque se repite mucho y Mare es odiosa. EN serio, estoy deseando que desaparezca (cosa que veo difícil, porque es la prota xD ).A mí el final sí me gustó, aunque es cierto que parece que la autora corta la historia, debería haberlo dejado un poco más cerrado :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Leo muy por encima porque aún no he empezado la saga y muero por hacerlo ;D
    Gracias por la reseña, por lo que pude captar pudiste disfrutarla a pesar de los errores que le encontraste ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Laura! Lamento que te haya costado leerlo.
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues yo no he leído la saga pero cuando salió me dio curiosidad jaja a ver si algun día puedo leerlos

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí este libro el año pasado y me había gustado mucho, a excepción de Mare que me resultó insoportable jaja
    A diferencia de La reina roja, puede disfrutar mas esta entrega :D
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoola bonita! Coincido contigo en muchos puntos. El principio se me hizo muy lento, pero luego ya transcurre todo mucho más rápido, pero no llegué en ningún momento a engancharme del todo. Durante la mayoría del libro Mare me puso bastante nerviosa y me pareció muy egoísta

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Sí que es cierto que el ritmo es mucho más lento que en el primero y que parece que no pasen muchas cosas al principio pero a mí, me gustó. No sé, hay veces que aunque sea más pausado sigue entreteniéndome y manteniéndome el interés todo el libro.
    Eso sí, Mare era un poco pesada con ser la chica relámpago (o algo así, ahora no recuerdo) es como un poco cansina con el tema.
    Y el tercero parece que va a estar más que interesante! Veremos a ver!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues esto me detiene un poco en leer la historia. De por sí no estoy muy convencida en leer Red Queen, y ahora lo que menos busco es una historia lenta.
    Muchas gracias por tu reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog, pero no te puedo seguir porque no me sale el gadget de seguidores.
    La verdad esque no e gusta esta trilogía. Me parece entretenida pero poco más. Me decepcionó.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La Reina Roja es un libro que no me gustó y por eso ya no voy a leer más de la trilogía. Pero me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído la entrada porque todavía tengo pendiente leerme La reina roja así que no quiero leerla por no enterarme de cosas, pero lamento que no te haya gustado tanto esta segunda parte :( Espero que si lees el desenlace al menos lo disfrutes más.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    De momento no entra en mis planes leer esta trilogía. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Que pena que se te haya hecho tan pesado las 200 primeras páginas, mira que no son pocas eh! Yo creo que quede prendada de esta historia desde el primer libro y cogí el segundo enseguida para saber cómo continuaba. Es cierto Mare se pone chula, mandona y egoísta, pero en muchas ocasiones yo creo que tiene razón y nadie la apoya apenas. Con el final igual en el tercer libro cambia un pelin xD
    Espero quea continuación te guste más y que podamos saber algo más de Cal :)
    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡hola!
    últimamente todo lo que leo sobre esta segunda parte no es que sea muy bueno...
    la primera parte no estuvo mal, pero tampoco fue el mejor libro del mundo, así que la verdad es que no sé si continuar la historia o no...porque me da rabia dejarla a mitad, pero por lo que he leído tampoco es que me vaya a perder gran cosa!jajaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡holaa! Pues todavía no me he animado con el primero pero espero hacerlo algún día ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Paso de puntillas que me los quiero leer... ¡es una pena que el principio te haya parecido lento!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía la saga ya que no estoy nada puesta en el mundillo, pero espero que ahora que mi conexión ha mejorado me ponga más al día a base de visitar tu blog, que siempre está cargado de novedades!
    Un besazo♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He pasado un poco por encima porque no he leído ni el primer libro aunque le tengo cierta curiosidad pero me ha encantado leer una reseña tan sincera. Aunque no la haya podido leer a fondo lo que he visto me ha gustado, al menos ahora sé que esperarme ante tanta crítica inflada.

    ¡Muchas gracias!
    Un beso <3

    -A

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Uf... yo leí la primera parte a principios del año pasado y me pareció muy "meh". Me gustó, sí, sobre todo por el final tan intenso e interesante, pero es que el resto de la novela es bastante simple y poco original y ocurre poca cosa, la verdad. No entiendo por qué tienen tantísimas buenas críticas estos libros cuando los hay mejores xD Y lo que comentas de esta segunda parte solo hace que retrase aun más su lectura porque eso de que se te haya hecho lenta y monótona no me gusta demasiado, así que de momento la dejo pasar, que ahora mismo tengo otras lecturas en mente, aunque sé que algún día la leeré por curiosidad >.<

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!