Reseña: Hermoso Caos (Hermosas Criaturas #3) - Kami Garcia & Margaret Stohl

Título : Hermoso Caos Título Original: Beatiful Chaos Autor/a: Kami Garica & Margaret Stohl Traducción:  Jose Miguel Pallar...


Título: Hermoso Caos
Título Original: Beatiful Chaos
Autor/a: Kami Garica & Margaret Stohl
Traducción: Jose Miguel Pallarés y María Jesús Sánchez
Editorial: Espasa
Saga: (3/4) Hermosas Criaturas | Hermosa Oscuridad | Hermoso Caos | Hermoso Final. 
Páginas: 368
ISBN: 978-84-670-3716-6 
Precio: 16, 95
Sinopsis: Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién? En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino. En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás. Y esta vez tampoco habrá un final feliz.
        
Lena y Ethan vuelven tras ese final de Hermosa Oscuridad que nos dejó con muchas ganas de más. John Breed está desaparecido, ¿o no? Mientras Abraham y Sarafine lo buscan, los chicos deben volver al instituto y a su rutina de clases normales. Ridley está con ellos… por ahora.
Y Link no podrá –o no querrá- olvidar lo que siente por ella. Siguen habiendo muchos secretos por revelar que Ethan y Lena no quieren dejar escapar.

De nuevo  me he vuelto a sumergir en el mundo que crean estas dos autoras, y he acabado más que satisfecha. Puedo decir que Hermoso Caos ha sido la entrega que más me ha gustado de la saga, porque la acción y el romance se mezclan para traernos una continuación que ha cumplido todos mis requisitos, y no como en la primera novela, que había bastante más romance que acción; ni que en la segunda, que había más acción que romance.
El romance me sigue gustando, justo pero sin llegar a ser empalagoso. La acción está bastante bien repartida a lo largo de la novela. Una cosa a destacar, pero que es algo común y ya no tengo en cuenta porque es un elemento más de la saga, es que es algo densa.  El ritmo de lectura es lento, aunque no llega a ser pesado.


“Hay una grieta en todo. Así es como la luz penetra.”


Ethan sigue como en los libros anteriores, queriendo a Lena más que a nada.
Lena le ha dejado claro que lo quiere a él y no a John Breed, que sólo fue un amigo con el que compartió los momentos en los que no sabía si sería caster oscura o luminosa.
Ridley se comporta muy extrañamente, porque aunque le hayan arrebatado los poderes y dejándola como una mortal y no como una Siren, sigue comportándose como si lo fuera; y más cuando comienza el instituto y tiene que ver todos los días a Savannah Snow.
Liv, la inglesa que se enamoró de Ethan ahora está en los túneles encerrada con Macon intentando encontrar una solución a todo esto que está ocurriendo en Gatlin –plagas de langostas, un calor abrasador, la gente que piensa que es el fin del mundo…
Marian, la bibliotecaria, será jugada por dejar que Liv, una Guardiana en “pruebas”, bajase a los túneles Caster y tomase decisiones ayudando a Macon cuando lo propio de una Guardiana es ser simplemente espectadora, sin llegar a intervenir en ningún momento.
Amma se comporta cada vez de forma más extraña, a ver que Ethan empieza a cambiar sin darse apenas cuenta.

“-Lleva un tiempo asumir la verdad.
+No quiero asumirla. Duele demasiado.
-Si no lo haces, no serás capaz de dejarlo ir.
+No quiero dejarlo ir.
-No puedes luchar contra el destino.”


La novela en sí tiene mucha atracción, porque algo que me pregunté antes de empezarla fue: ¿Con qué me sorprenderán esta vez? ¿La trama dará para las cuatrocientas páginas? Y os voy a contestar con un sí (si queréis en mayúsculas y todo), porque cada dos por tres hay nuevos misterios por resolver, no hay ni una sola página que sobre en la novela, todo está perfectamente estructurado.






- Spoilers –
**Sólo si no piensas leer el libro**

Un punto a destacar es la historia de Liv y John, creo que es una de las muchas cosas que me han gustado de la novela. ¿Quién se lo esperaba? Además, creo que juntos quedan muy bien.
Y algo que les reprocho a las autoras es escribir ese final y quedarse igual.
Porque no, porque voy a coger Hermoso Final ya, y voy a enterarme de una vez qué pasa con todo esto.

*Fin de los spoilers*


“Te querré hasta después de para siempre”

Resumiendo, Hermoso Caos es una excelente continuación que me ha maravillado hasta el punto de ser mi favorita de las tres que he leído por ahora (me falta la cuarta). Nos sumergimos en esta entrega en la que el amor y el romance se complementan a la perfección con la excelente pluma de las autoras.
Con los personajes más desarrollados, nos dejan con una cuarta entrega en la que se resolverán todas las entregas que han ido planteando a lo largo de la saga (¿no?).
Simplemente, me ha encantado.
No puedo esperar para leer el siguiente libro. 


 








Hermoso Final ya está leído, su reseña se realizará en breves. 

You Might Also Like

11 comentarios

  1. Gracias por la reseña, yo cada vez le tengo más ganas a esta saga :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el primer libro y no me convenció mucho, así que dudo que lea los siguientes. Igualmente, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que no sea un "no" rotundo, a mí la saga me ha gustado mucho ;)

      ¡Un besito! *-*

      Eliminar
  3. Jolín, yo como leí malas reseñas del primer libro, lo tengo ahí aparacado pero si dices que el tercero es genial habrá que empezar la saga...

    Gracias por comentarnos!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han gustado todos muchísimo, las reseñas de la saga no bajan del cuatro (sobre cinco) en general, así que es una saga muy recomendable (para mí^^)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. No he leído ninguno de esta saga, pero tras leer tu reseña, me lo pensaré ;)
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tecomentosinleerlareseñaporsiacasomeenterodealgoquenodebayaquevoyaseguirconlasagaaunquenosecuando. ¿Qué? ¿Quién ha dicho eso? ¿Cooooooncieeenciaaaa *mirada de basilisco*? Pues eso, que voy a seguir con la saga que tan enamorada te tiene y que a mi, decepcionándome, le pongo un 4.75/5. Hole yo, por dios.
    Y nah, que un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Laverdadesqueenmisreseñasnohayspoilersexceptoenlapartespoilersynoteenterariasdenadaperocomprendoqueavecesdaperezaleerreseñasasíquenada.
      ¿Qué? ¿Quién ha dicho eso? ¿Coooooooonciencia *mirada de basilisco*? JAJAJAJAJA, una decepción traumática, ¡otro patito ^-^!

      Eliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!