Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler

Título : Los días que nos separan Título Original: - Autor/a: Laia Soler Traducción: - Editorial: Neo Plataforma Saga:   - P...


Título: Los días que nos separan
Título Original: -
Autor/a: Laia Soler
Traducción: -
Editorial: Neo Plataforma
Saga: -
Páginas: 413
ISBN: 9-788415-750239
Precio: 17,00
Sinopsis: Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

                                               

Abril tiene unos sueños muy extraños desde que se cruzó con un chico en la bilioteca. En ésos sueños, ella está en el cuerpo de Marina, una obrera del siglo XX. El chico es Leo, y en sus sueños es Victor, un burgués. Marina empieza a trabajar como canguro de los hermanos de Victor, mientras que Abril intenta comunicarse con Leo para descubrir el significado de sus sueños y si a Leo también le ocurren.

Éste libro estaba en mi estantería desde hacía mucho tiempo –y sigue estando, pero ya me entendéis-, y decidí que debía leerlo ya; las reseñas en la blogosfera lo ponían por las nubes, y sinceramente, creía que sería la rara a la que no le gustaría.
Y también creía que la autora fuera Laia (aka Selene) influíria algo en mi decisión, pero definitivamente no. Decir que me ha enamorado, encantado, y que es uno de mis favoritos es literalmente, quedarme corta. Muy corta. Empezando con un punto bueno, es la ambientación.  Cuando Abril se duerme, y Marina empieza a narrar una Barcelona en 1914 nos inunda y maravilla.


“Víctor se queda quieto, con sus ojos clavados en los míos y su brazo atrapado por mis dedos de hierro. Por un momento, el mundo se detiene. O quizás somos nosotros.”

Otro punto genial no, lo siguiente son los personajes. Marina es absolutamente perfecta y mi favorita (no con diferencia, pero mi favorita). Es especial, única, respetuosa pero sin pelos en la lengua. Sabe perfectamente lo que tiene que callar y lo que tiene que decir, y por encima de todo se desvive por su familia.
A Víctor al principio no me gustó, ya que además de chulo tenía ganas de darle dos sopapos, pero cuando Marina empieza a meterse poco a poco en su burbuja, y descubre todo lo que tiene que descubrir ya va cayendo mejor hasta formar parte ya de mi gran familia de personajes que me enamoran.


“-Vayámonos juntos –dice sin preámbulos-. Vayámonos juntos. Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos.”


El libro alterna capítulos, uno de la vida de Abril y Leo, que está contada en tercera persona, y uno en la de Marina, en Barcelona y contado en primera persona.
Abril también me ha encantado, una chica normal, con amigos muy especiales y que su libro favorito es Peter Pan (ahora me leo Peter Pan, ok?), y es un punto que me ha encantado de la historia, que tanto a Marina y a Abril les encanta la historia de J .M. Barrie.

“Nunca me ha gustado la hora del crepúsculo. Aunque muchos creen que es uno de los momentos más románticos del día, yo no puedo imaginar nada más deprimente. Es el anuncio de la muerte del día, de la noche.”




Creo que aunque esté contado por Marina y Abril, en distintas situaciones, distinta ambientación y distinto todo tienen algo en común, y al final Abril desea que Marina se quede con Víctor, que todo salga bien, al final ella se siente protagonista. Incluso empieza a investigar sobre su historia de amor.
Del final no os puedo desvelar nada porque sería de los mayores spoilers de vuestra vida, pero es que es un final que te hace llorar como una enana, con muchos tembleques (no sé qué parecía yo a las dos de la mañana ahí llorando) y a la vez es preciosísimo, me ha enamorado, el de Marina y Víctor y el de Abril y Leo.


“El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.”


Resumiendo, Los días que nos separan es uno de los mejores libros que he leído en mi vida, precioso, enternecedor, y con una narración muy fluída narrada desde la excelente pluma de Laia que te hará meterte de lleno en la Barcelona de 1914, vivir la historia de Victor y Marina como si fueses uno de ellos. Una novela con un final precioso y que sin duda te emocionará.
No os puedo decir nada más que no sea que leáis el tesoro de Laia. 











You Might Also Like

20 comentarios

  1. He leído muchísimas reseñas de este libro, y todas lo ponían por las nubes... pero la verdad es que no termina de convencerme... no sé, no soy muy de libros románticos y tengo la impresión de que será una historia del montón...
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás muy equivocada c:

      Eliminar
    2. Me pasa exactamente lo mismo... No termina de convencerme y no se por qué :S
      Creo que me da la impresión de bodrio..., aunque más adelante le daré una oportunidad... a ver que tal, ¡espero equivocarme!
      Besos, María. <3

      Eliminar
    3. A ver si en el comentario de arriba se me ha malentendido.. Quiero decir que, para gustos colores, si no te llama la atención la historia pues nada, pero yo, entre todas las novelas románticas que he leído, la destaco. Es de ésas que sobresale, quieras o no. Personajes memorables, y encima con una ambientación atípica en las novelas.
      Hay muchos bloggeros que han disfrutado de ésta obra como yo, así que si tenéis oportunidad, yo os recomiendo que la leáis, dudo mucho que no os guste o no disfrutéis leyendo el libro de Laia.

      ¡Un beso chicas!

      Eliminar
  2. Mi corazón está dividido porque por una parte pienso como Cassia y por otra pienso que quizás darle una oportunidad sea lo mas sensato después de la reseña que acabo de leer, jajajja.
    Besos, Amanda.
    P.D.: Ya te contaré por qué me decanto.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría dar una oportunidad a este libro,
    quizá no ahora pero más adelante sip.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Oh!!!! Este libro. ESTE LIBRO. ES MAGNÍFICO. PRECIOSO. INDESCRIPTIBLE. Lo que te hace sentir.
    Sin duda alguna pienso igual que tu!!!
    Un besito, preciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡FUE UNO DE LOS MEJORES LIBROS QUE HE LEÍDO! AMÉ A VICTOR <3

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo! Se me resiste... Espero hacerme con él pronto
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro. Te enamoras de la historia... y de Barcelona. :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este libro! Encima pasa en mi ciudad, Barcelona, así conecte mucho más con la historia al haber estado en donde se desarrolla :3
    un besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas muchas ganas de leerlo. A ver si me animo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Puede que me anime a leerlo porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  12. Hola! quiero leerlo y espero hacerlo dentro de poco porque creo que me va a encantar:)
    Un beso y pásate cuando quieras^^

    ResponderEliminar
  13. Qué mala eres Laura por dios, yo que estaba aguantándome las ganas de leerlo porque mis estanterías están llenas de libros que aún no he leído y me haces una reseña así! jajaja
    Besooooooo
    Catalina

    ResponderEliminar
  14. Cuuuuuuaaanto tiempo sin pasarme por aquí, Lau. Pero ya sabes, deberes y geografía, Amanda 404 not found.
    Guau! Eso sería un Mejor que Peeta Mellark, jajajaja. La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda, pero tras leer tu reseña... TIENE QUE SER MÍO YA DE YA (...después de Choque de Reyes...).
    Así que un beso y, ahora que lo pienso, publicándote comentarios te gasto 3G... Soy horrible T.T Esperaré a que llegues a VLC para comentarte en el resto de entradas :3

    ResponderEliminar
  15. ME HA ENCANTADO TU RESEÑA.
    No sabía de la existencia de este libro, para serte sincera jajajaja
    Pero la he ido leyendo poco a poco y cada vez me han entrado más ganas de leerme este libro, asi que lo apunto sin dudar en mi lista interminable de libros. :3

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!