Reseña: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare

Título : Ciudad de Hueso  Título Original: City of Bones (The Mortal Instruments #1) Autor/a:  Cassandra Clare Traducción: Gemma G...


Título: Ciudad de Hueso 
Título Original: City of Bones (The Mortal Instruments #1)
Autor/a: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Saga: 1/6 - Ciudad de Hueso | Ciudad de Ceniza | Ciudad de Cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de fuego celestial (Salida en 2014)
Páginas: 505
ISBN: 9-788408-083801
Precio: 17,95
Sinopsis: DEMONIOS, HOMBRE LOBO, VAMPIROS, ÁNGELES Y HADAS CONVIVEN EN ESTA SAGA DE FANTASÍA URBANA DONDE NO FALTA EL ROMANCE. .En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.



Clary Fray es una adolescente, como muchas otras. O eso es lo que parece. Cuando, un día entra en una discoteca con su mejor amigo, Simon, y ve que un joven es asesinado delante de ella, en ése momento toda su vida se desmorona. Cuando recibe una llamada de su madre, que le dice que no vaya a su casa, a ella lo único que se le ocurre hacer es ir, y descubre que su madre no está.
Se la han llevado.
En ése momento aparece Jace, uno de los chicos que asesinó en la discoteca al joven, y le explica que nada es lo que parece, que ella no es normal.
Que es una Cazadora de Sombras.


Creo que era de las únicas mundanas que no había leído este libro. Lo empecé en Navidades, ¿y adivináis qué pasó? No me gustó y lo dejé, así de simple. Pues tras recibirlo decidí que ya era hora, que lo leería, y si lo acababa y no me gustaba, no habría más Cazadores de Sombras en mi vida. Pero me da que no…


"-Mantente alejada de mis cuchillos. De hecho, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso. (Jace)
-Vaya, adiós a mi plan para venderlas en e-Bay. (Clary)
-¿Venderlos dónde? (Jace)
-Un lugar mítico de gran poder mágico."

El libro está escrito en tercera persona, y aunque no suele gustarme este tipo de narrativas, supongo que será una decisión meditada, ya que no creo que la autora quiera siempre centrarse en Clary, sino también en los demás personajes. A parte de eso, Cassandra tiene una pluma diferente a lo que suelo estar acostumbrada. Narra bastante… Es que no sé explicarlo, pero la experiencia de leer un libro suyo me ha encantado, ya que agrega toques de humor y sarcasmo entre escena y escena.

Clary me ha parecido normal, es decir, tiene sus puntos, y a veces su humor, pero no sé. Quizás en éste libro es bastante diferente, y se está adaptando a éste nuevo mundo que la envuelve. Había momentos en los que me irritaba un poco, ya que ella iba a por lo suyo, y que la dejaran en paz. Aunque no es mucho, algo mal sí me ha caído, y espero que en los siguientes libros cambie un poquillo su actitud. Aunque tampoco me molesta, ya que he conocido (¿conocido?) a protagonistas bastante más irritables que ella.

Jace es el mejor. Añade muchos toques de sarcasmo, hasta en las situaciones más difíciles, que hacen que todo se haga más cuesta abajo. El pequeño (se desarrolla en los demás libros *-*) romance que tiene con Clary me ha parecido especial, además de muy cortito. (JACE ES MÍO). A mí este chico, es que no sé, por Dios, que es perfecto. Sí, desagradable. Sí, encantador. Sí, guapo y adorable. Sí, Jace.

Simon es el mejor amigo de Clary desde pequeños, es algo socarrón, pero en el fondo muy buena persona. Éste personaje me ha caído bastante bien desde el principio, aunque tuviera los sentimientos a flor de piel.

Los personajes secundarios también han sido muy… Que me han gustado, y los he disfrutado mucho-mucho. Isabelle al principio puede parecer algo fría y distante, pero después mejora mucho, y aunque todos los spoilers de toooda la saga ya me han dicho lo que pasa con ella, me da exactamente igual, que a mi Isabelle me encanta. Alec es un personaje que en un primer momento puede parecer repulsivo y algo distante, pero si eres consciente de lo que le ocurre –si os habéis leído el libro lo sabréis- es un giro más que no se le suele dar a la LIJ, y que me gusta que le haya puesto un toque así (Aunque ahora haya más libros que hablen del tema, éste se escribió hace bastante).


-¿Qué significa? (Clary)

-Significa: Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de sus enemigos desde 1234. (Jace)
-Jace... (Clary)
«Significa: El descenso al infierno es fácil» (Hermano Jeremiah)
-Bonito y optimista. (Clary)

El romance –como digo antes- es pequeño, aunque especial. Hay momentos en los que puede parecer muy repentino, y otras en las que se desarrolla poco a poco. Aunque estoy segura –y también lo sé, que la gente controle los spoilers, que luego fastidian mucho- que sí, que se desarrolla muchísimo (también sé muchas más cosas que no quiero saber).
El final, es simplmente, horrible. HORRIBLE. El giro que da en las últimas 50 páginas no me lo esperaba para nada, aunque para mí el final carece de acción y es bastante aburrido, te sueltan ahí algo que te deja tieso.

Si le doy un cuatro es porque sé que la saga puede mucho más que dar en comparación con este primer libro.

Resumiendo, Ciudad de Hueso es una primera parte algo introductoria con unos personajes inmejorables. Tanto los principales como los secundarios, ya que Cassandra logra darles vida propia, acompañados de su excelente pluma y un sarcástico humor que no desaparece en toda la novela. Con un giro inesperado en las últimas cincuenta páginas, la autora nos deja ahí, esperando al segundo libro, tiesos con la novela entre las manos.
Así que sólo puedo decir… Ciudad de Ceniza, voy a por ti.






*Agradecimientos a Jane Wayland por ser tan monosa y regalarme el ejemplar^^ (Te vas a enterar la próxima vez que nos veamos).



You Might Also Like

8 comentarios

  1. A mí esta primera parte me gustó mucho, aunque creo que es el más flojo de la trilogía principal (antes de que a Cassandra le diera por alargar la historia, vamos...)
    Me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo tmb me siento más cómoda con las historias narradas en primera persona. A mi los personajes no me gustaron especialmente, tampoco me gustó demasiado el libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó este libro y la saga en general aklsdjalsk
    Muy buena reseña^^

    Besos xx

    PD: Hay un sorteo en mi blog por si te interesa^^

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando me lo leí, hace bastante, el principio me pareció un poco lento, y quizás este primer libro no sea el mejor del mundo, pero si que es cierto que los personajes enamorar, tanto principales como secundarios, y a lo largo de la saga les vas cogiendo mucho cariño :)

    Besootes guapa ^^

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gustó esta novela, aunque debo reconocer que las 50 primeras páginas no me gustaron nada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Opino exactamente como tú, tanto en cuanto a la narración como en cuanto a los personajes. Y el final... sí, horrible es la mejor forma de describirlo, jajajja. Estoy deseando seguir con la saga esa, la de cazadores de tronos, JAJAJJAJAJJAJAJA. Y bueno, que espero sacar algo de tiempo (y que mi caca wifi funcione ¬¬) para pasarme más por aquí c:
    ¡Un beeeeeso veeentosaaa!

    ResponderEliminar
  7. Es cierto, el final es horrible. Aunque la verdad es que Cassadra consigue arreglarlo muy bien el las siguientes partes :)
    ¿Te pasas por mi reseña? http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com.es/2014/04/resena-cassandra-clare-ciudad-de-hueso.html
    Y ya de paso, me suscribo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. El primer libro que leí de esta saga me gustó bastante, luego leí los dos siguientes y también me gustó mucho. Hasta ahora he leído hasta la mitad de el quinto. Lo que me gusta mucho son los personajes, sobre todo Simon e Isabelle y la ironía que hay en todos los diálogos. Me parece una saga muy intereseante.

    ¡Nos leemos!

    Pasad a verme: http://booksaholicbook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!