Reseña: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

Título : Trono de Cristal Título Original:  Throne of Glass Autor/a:  Sarah J. Maas Traducción:  Victoria Simó y Diego de Los Santos ...

Portada de Trono de cristalTítulo: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass

Autor/a: Sarah J. Maas
Traducción: Victoria Simó y Diego de Los Santos
Editorial: Alfaguara
Saga: 1/? - Trono de Cristal | .... (La autora ha firmado para que sean tres, pero no sabemos más)
Páginas: 521
ISBN: 978-84-204-0367-0
Precio: 16,95
Sinopsis: EL REINO HA CONVOCADO A UNA ASESINA. DOS HOMBRES LA AMAN. TODO EL REINO LA TEME. PERO SOLO ELLA PUEDE SALVARSE A SÍ MISMA. Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo. 


- Sin Spoilers - 


Celaena es una chica de dieciséis años, pero no es como las demás. Ella es la Asesina de Adarlan, temida por todo el reino, y que lleva un año en las minas de la sal, cuando a los dos meses la gente ya moría. Cuando viene el príncipe y le pide que sea su campeona para un jueguecito que ha montado el rey, Celaena no se lo cree. Porque el premio es la libertad, y es lo que ella más desea en esos momentos.

Pero al llegar al castillo y empezar las pruebas, descubre que nada es lo que parece. No es tan fácil, y hay algo suelto por el castillo de cristal.

Algo que está matando a cada uno de los jugadores.

Pues tras las numerosas críticas que recibía el libro, y como lo tenía en mi estantería, decidí que ya era hora de ponerse a ello. Al empezar a leer, me di cuenta de que era muy al estilo de Los Juegos del Hambre. Bueno, me lo parecía. Porque son asesinos, ladrones etc llamados por grandes duques, entrenados para competir entre ellos. Pero empezaré esta reseña diciéndoos que no, que todo parecido que pueda tener se esfuma al empezar a narrar éstos hechos.

"Las librerias estan llenas de ideas quizá las mas peligrosas y poderosas de las armas."


Porque todo es distinto, y empezaremos por un aspecto: la ambientación. Aquí encontramos un gran punto positivo en la novela, ya que no son aviones aerodeslizadores ni conexiones con la otra punta del mundo, aquí nos encontramos en una época. La ambientación me recuerda mucho al libro La Selección, de Kiera Cass, por la vida en palacio, entre actos y vestidos bonitos. Por otra parte, la acción y el comportamiento de los campeones me recuerdan a Divergente, y también por la protagonista, Tris y Celaena son ambas luchadoras y constantes. ¡Ojo! Esto no quiere decir que plagie en ningún momento a los libros mencionados anteriormente, porque no es así. Simplemente lo digo porque me ha llamado la atención que hayan mezclado dos “mundos” tan diferentes y, poco a poco, hayan podido crear este libro.

Y tal y como he dicho antes, un punto muy positivo es la protagonista, Celaena Sardothien –un nombre impronunciable a la primera (probablemente a la segunda también ¬¬) -, una chica de 18 años que es conocida como la asesina de Adarlan, la más temida, la más conocida, la más rumoreada… la más letal.

Como digas cualquier, repito, cualquier cosa que la enfade, o que la moleste en apenas segundos tendrá ya un plan en su cabecita para matarte aunque sea arrancando las cortinas del sofá y ahogándote sin que puedas llegar a pronunciar palabra y pedir ayuda, o a clavarte unos alfileres que lleva en el corpiño, dejándote inconsciente para después… Bueno, mejor lo dejamos ahí, pero supongo que habéis entendido lo que quiero deciros. Aunque también, aunque le cueste enseñarlo e incluso le moleste, tiene su corazoncito.

También hay un triángulo amoroso, aunque poco tratado, ya que pasa casi –ojo, he dicho casi-inadvertido.

Me ha sorprendido encontrar menos acción de la que esperaba, aunque con todas las formas de matar a todo aquél que se le ponía por delante, con un que-si-esto, que-si-lo-otro, al final acabamos con una buena dosis de acción.

"El valor del corazón es muy infrecuente. Deja que te guíe."

Algo –y, debo admitir que lo único- que me ha descolocado un poco es que éste libro está catalogado como fantasía épica juvenil, y es cierto que hay fantasía, pero da la sensación de que la autora lo introduce a la fuerza.
Me explico, al principio se trata muy poco, y hay un momento en la historia en la que empieza con ése tema, con ése tema, y no para hasta el final.

El final me ha gustado mucho, un poco cerrado, tal vez (es una trilogía ¬¬), y me ha dejado algo indiferente, porque no creía que Celaena diera ése paso, que eligiese así. En fin, tengo ganas de ver con qué nos sorprenderá la autora la próxima vez (que ojalá salga pronto), y de reencontrarme con ésta fantástica asesina y los dos candidatos a ocupar su corazón.


Resumiendo, Trono de Cristal es una novela que aunque pueda echar hacia atrás por su grosor, se lee muy rápido. Una pluma ligera, que detalla a personajes inigualables, como a nuestra asesina, que se quedará en mi recuerdo mucho tiempo. Una fantasía algo “introducida” en la historia de golpe, pero con buenas dosis de acción y un final sorprendente que nos deja curiosos para su segunda parte, Trono de Cristal dará mucho de qué hablar.






You Might Also Like

10 comentarios

  1. Hola guapa,

    No es una temática que suelo leer pero sí que me ha llamado la atención, gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me llama mucho la atención el libro, me gustó la portada, me gustó la sinopsis... Estoy deseando hincarle el diente!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Creo que le voy a dar una oportunidad, ¡más te vale que hayas sido sincera en tu reseña! jajaja
    Ya te contaré si al final lo leo qué me ha parecido.
    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas a este libro, estoy esperando a ue se acerque su segunda parte para hincarle el diente *O*

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó la novela. Me pareció que era una buena historia y que la historia entre ellos tres estaba muy bien llevada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Esta novela me gustó muchísimo en su día. ¡Estoy esperando su segunda parte con ansias!
    Un beso~

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy deseando leer el libro. Y es el que te compraste cuando estabamos las dos, no?
    Un besito!!!
    P.D; Gran reseña!

    ResponderEliminar
  8. MLo tengo pendiente,espero que me guste tanto como a ti,nena nose porque pero no se me la imagen de tu cabezera.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atencion, una chica que es la mas terrible asesina!!??
    Perfecto, intentare conseguirlo pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. L-O N-E-C-E-S-I-T-O *_____________* Libros con protagonistas asesinas son lo mío. Lo pediré por navidades, si eso. Aunque no se si podré aguantar dos meses T.T
    ¡UUUUN BEEESITO!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!