Reseña: Un beso en París (Un beso en París #1) - Stephanie Perkins

¡Buenas! Os traigo una reseña de un libro que he releído tres veces, y ojalá lo haga más veces, ya que he quedado totalmente maravillada p...

¡Buenas! Os traigo una reseña de un libro que he releído tres veces, y ojalá lo haga más veces, ya que he quedado totalmente maravillada por la excelente pluma de la autora y los personajes que logra trasmitirnos. ¡Ojalá le deis una oportunidad si no lo habéis hecho hasta ahora!

Título: Un beso en París
Título Original: Anna and the french kiss
Autor/a: Stephanie Perkins
Traducción: Mar Mañes Bordes
Editorial: Plataforma Neo
Saga: 1/3 - Un beso en París | Lola y el chico de al lado | Isla and the happily ever after.
Páginas: 404
ISBN: 9-788415-57753-9
Precio: 17,00
Sinopsis: LA TORRE EIFFEL, AMÉLIE Y UN MONTÓN DE REYES QUE SE LLAMAN LUIS. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Anna es una chica sencilla, pero cuando sus padres la mandan a un internado de París desconociendo el idioma, su vida parece que se derrumba. Pero al conocer a St. Clair, un joven que al parecer tiene múltiples nacionalidades y a sus amigos, empieza a pensar que posiblemente la idea de llevarla allí no haya sido tan mala…
Anna vivirá su enamoramiento con St. Clair con un dolor amargo ya que él tiene novia, mientras Perkins nos enseña París.

Creo que es la tercera vez que me releo el libro, a sabiendas de lo que me voy a encontrar, y aun así siempre consigue encantarme, St. Clair, París, los personajes, Anna… Todo. Así que os voy a hablar de éste libro que para mí es muy especial y ya guarda un huequito en mi corazón.


“La única palabra que sé en francés es oui», que significa «sí», y que hasta hace poco no sabía que se escribía o-u-i y no –g-ü-í. […] Por lo menos la gente de la escuela habla mi idioma. La School of America de París fue fundada para norteamericanos prepotentes a los que no les gusta tener cerca a sus propios hijos. Vamos, porque, si no, ¿para que los enviarían a un internado? Es como Hogwarts, pero sin magos guapos ni sin caramelos mágicos ni clases de vuelo.”

La pregunta es, ¿por dónde empiezo? Han sido tantas cosas que me ha aportado la novela que no sé ni por dónde empezar ya me veis ¬¬). Empezaré por la trama, venga.
Es muy sencilla. Es decir, no es una historia enrevesada, ni nada por el estilo. Una chica. París. Amigos. Amor. En eso se resume. Pero si escribes con ése toque de humor y ésa agilidad que le caracterizan a Perkins, cualquier novelucha puede pasar a ser todo un bestseller.
 
Lo que quiero decir con esto es que aunque la trama es sencilla, quizás poco original, la autora narra de una forma que la hace una historia diferente. No es la típica historia de amor, ni mucho menos. Es un libro único, especial, que no sé ni cómo explicarlo, leñe.

Ahora pasemos a los protagonistas. Anna es… Dios, Anna es Anna. Aunque a muchos les ha parecido bastante sosilla y prefieren a Lola (no, quitemos a Lola de esto, ya haremos un debate después) pues, no les gusta, a mí me ha encantado. Es natural, le gustan las cosas sencillas y sabe tomarse las cosas con humor. No se enfada con facilidad, no mientras no hay motivos para hacerlo.

“[…] –¿Y Ellie? –Por enésima vez, las palabras salen sin que pueda evitarlo.
-Pues… hemos hablado antes. Ya es año nuevo en París, volvió el día 26 –añade.
Me los imagino mandándose besitos a lo muak, muak, muak por teléfono. Se me encoge el corazón.
-Ha salido por ahí –por el tono de voz, parece desanimado.
-Siento ser su segunda opción.
-No digas tonterías, eres la tercera. Mamá duerme, no lo olvides. –Se ríe otra vez.”

Ahora pasemos a hablar de St. Clare, o de Étienne, como prefiráis. La verdad es que este personaje me ha enamorado completamente. Porque, después de leer este libro, ¿qué chica no sueña de vez en cuando con un chico bajito con un pelo perfecto y unos meñiques mordidos que tenga un acento maravilloso? Yo, desde luego, sí que me lo imagino ahí, enseñándome París. Pero, creo que él y Anna son tan tal para cual que he decidido no entrometerme en la relación, porque claramente vendría hacia mí el pobre y dejaría a Anna sola, y eso no me parece bien. Nada bien.
Así que no puedo decir de éste personaje nada que no sea que tenéis que conocerlo ya, todos.

“Aun así, es St. Clair. Guapo, perfecto, maravilloso…
Y genial, esto es genial.
Acaba de vomitarme encima.”

El, aunque sea algo predecible y con bastantes tópicos, es único, porque es la historia de Anna y Étienne y la ha escrito Perkins. Porque es especial.

“Porque tenía razón, para nosotros dos, «casa» no es un lugar. Es una persona.
Y estamos en casa."

Resumiendo, Un beso en París es una historia que no os podréis perder. Con una trama sencilla, una narración ágil, toques de humor muy positivos y personajes que perfectamente podrías encontrarte por la calle, UBEP consigue alzarse entre mis libros favoritos porque a pesar de ser una historia con tópicos, Stephanie Perkins ha conseguido hacer que se esfumen y narrar una historia única y especial.
Su historia.



*Recordad que hay un especial de frases de éste libro, aquí.

You Might Also Like

17 comentarios

  1. He leído auténticas maravillas de este libr, pero la verdad es que no me apetece nada leer algo de este estilo. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    lo tengo en mi estantería desde hace tiempo a ver si me quito muchos pendientes y me pongo con el
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora y me gusta mucho esta historia. Me parece ágil, cautivadora y mágica, dentro de lo realista que es.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Conozco de sobra a este libro ,¿y quien no ? jejeej
    Pero no me llama nada de nada ,por muy bien que lo pongan todos

    ResponderEliminar
  5. hola guapa!
    leí Lola pero este no, le tengo muchas ganas pq lola me encantó :)

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas....así que a ver cuando lo consigo.
    Gracias por la reseña...todos hablan bien de este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace poquito y me enamoró *.* Es preciosoo ^^

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no sabía nada de este libro, hasta que el sábado estaba por el Corte Inglés con unas amigas y lo vi. Me llamó la atención el título y la portada y el resumen estaba muy bien. Pero como no tenía dinero XD No me lo compré :( Pero después de haber leído esta reseña, será el próximo en mi lista. Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Ayyyy, tengo tantas pero tantaaas, tantisimas ganas de leer este libro.... jeje y mucho mas despues de leer tu reseña. gracias por ella.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gusta! En especial las citas, tiene pinta de ser fresca y juvenil, lo he visto en las citas.
    La pongo en mi wishlist haha

    ResponderEliminar
  11. A mí no me gustó tanto como a todo el mundo. La verdad no se que le ven.... la historia es original en su manera pero no me gustaron mucho los protagonistas.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡¿¡NO TE ENAMORASTE DE ST. CLAIR!?!?

      Nah, da igual xD La verdad es que para gustos, colores; supongo. Yo me incluyo en el grupito de las que aman la novela ^-^


      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. Un libro de amor! Que raro en ti, no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. Yo la verdad es que le tengo ganas, pero creo que lo dejaré para más adelante... cuando ya me haya leído Choque de Reyes. El cual, por cierto, seguramente me regalen por navidad. TENDRÁS SUERTE PORQUE TARDARÉ MUCHO EN LEERLO T.T (-y si lo dejas para otro año? -CÁLLATE!). Y aprovecho ahora que hay wifi para hacer una entrada, así que un abrazo ooso (♥.♥)

    ResponderEliminar
  13. lo quiero<3 ! excelente reseña me entusiasmo... Gracias!!

    ResponderEliminar
  14. Buscando libros recomendados encuentro justo esta reseña y me entusiasmo demasiado, así que iré luego a comprarlo <3 Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!