Reseña: El ladrón del rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1) - Rick Riordan

Título : El ladrón del rayo Título Original:  The Lightning Thief (Percy Jacson and the Olympians #1) Autor/a:  Rick Riordan Traducción...

SalamandraTítulo: El ladrón del rayo
Título Original: The Lightning Thief (Percy Jacson and the Olympians #1)

Autor/a: Rick Riordan
Traducción: Libertad Aguilera Ballester
Editorial: Salamandra
Saga: 1/5 - El ladrón del rayo | El mar de los mostruos | La maldición del titán | La batalla del laberinto | El último héroe del Olimpo
Páginas: 285
ISBN: 978-84-9838-236-5
Precio: 12,50
Sinopsis: ¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA DESCUBRIERAS QUE, EN REALIDAD, ERES HIJO DE UN DIOS GRIEGO QUE DEBE CUMPLIR UNA MISI´PN SECRETA? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Sin Spoilers.

La historia empieza cuando Percy descubre que su profesora no es quién parece ser… Es más, intenta atacarlo en el museo al que van de excursión. Después, al volver a casa para las vacaciones de verano, se encuentra con el único amigo que había tenido, Grover. Su madre lo manda al campamento Mestizo junto a Grover, para que esté seguro. ¿Pero de qué? Una vez allí, se da cuenta de que es un semidiós. Hijo de Poseidón, el rey del mar, que le acaba de de encomendar una misión. Ir al Inframundo, donde nadie ha salido vivo.
Pero no irá solo, ya que Grover, su guardián, y Annabeth, la hija de Atenea, lo acompañan.
¿Saldrá vivo Percy y traerá el rayo de Zeus antes de que sea tarde?

Empecé éste libro con muchas ganas, tras las numerosas críticas que he ido leyendo por la bloggosfera sobre la famosa saga de “Peeeeercy Jaaaackson”, le tenía muchas ganas. Y cuando Salamandra me lo ofreció para que lo reseñara, dije: Ale, allá voy.

Supongo que fue la curiosidad la que me incitó a leer el libro nada más me llegó (suelo ser bastante lenta desde que me llega el libro hasta que lo leo) a casa, así que me alegro de traeros la reseña tan pronto. 

El libro me ha sorprendido mucho, aunque he de decir que sí tiene algunos tópicos que creo que el autor puede ir mejorando en las siguientes entregas.
Me gusta mucho como escribe Rick Riordan, con mucha sencillez, pero sin páginas de relleno, la acción está compuesta por todo el libro, y cuando sale de alguna situación descabellada, otra le alcanza antes de que pueda suspirar tranquilo. Y debo decir que se agradece, porque hace mucho que no leía un libro sin ésas páginas en las que el autor no te contaba nada y no hacían más que restarle puntos a la novela.

 "De dentro de la momia salió una niebla verde que se enroscó en el suelo con gruesos tentáculos, silbando como veinte mil serpientes juntas. Tropecé intentando llegar a la trampilla, pero se cerró de golpe. Una voz se me coló por un oído y se me enroscó en el cerebro: <<Soy el espíritu de Delfos, degollador de la gran Pitón. Acércate, buscador, y pregunta.>> Yo quería decir: <<No, gracias, me he equivocado de puerta, sólo estaba buscando el baño>>, pero me forcé a inspirar.  […] Reuní valor para preguntar: 
   —¿Cuál es mi destino?"

Personajes. Percy me ha gustado bastante, es un niño de 12 años que tiene dislexia, y que en cuanto se entera de que es un semidiós no duda en ayudar. Me ha caigo bien, aunque había momentos en los que no me creía que un niño de 12 años, que apenas había estado en el campamento mestizo un mes, se cargara a todas las criaturas mágicas (minotauros, dioses, furias, en fin, eso) que  se carga en la novela. A ver, no.
Annabeth me ha gustado bastante, es resuelta y decidida, y cuando le proponen ir con Percy al inframundo no se lo piensa dos veces.
Grover es el que tenía que hacer de guardián de Percy cuando estaba en el colegio. Va con ellos, porque quiere asegurarse de hacer bien su trabajo. A pesar de que a muchos no, a mí Grover me ha caigo especialmente bien en éste primer libro.
En El ladrón del rayo no hay trama romántica, y es algo que he agradecido, y mucho. En todos hay algo de romance, aunque se trate de niños de doce años, y entre tanta acción, he de deciros que aquí no. Aunque estoy segura de que Rick nos traerá más sorpresas para las siguientes entregas…
El tema de la mitología me ha gustado bastante. Es decir, la introduce correctamente, sin pinzas y sin pasarse. La cantidad justa para que no nos demos cabezazos contra la pared (aunque yo seguía confundiendo a Ares y a Hades ¬¬). Creo que poco a poco, libro tras libro, Riordan irá introduciéndonos en el mundo de la mitología como algo más y divertido. Lo cierto es que me ha gustado volver a encontrarme con las criaturas mitológicas que tanto destacaba en un principio…

El final me ha gustado, deja bastantes cabos sueltos, que por supuesto descubriré leyendo la segunda parte. Hubo un momento de la novela en los que me lo veía venir, pero tanta acción inesperada hizo que se esfumaran y que disfrutase del final.

Resumiendo, Percy Jackon y el ladrón del rayo es una primera parte que apenas contiene introducción –algo que me ha sorprendido- y va directamente a lo que nos interesa: la acción mezclada con la mitología. No he llegado a cogerle todo el cariño que quería a Percy, pero sí a a Annabeth y a Grover, por lo que continuaré leyendo sus aventuras. Sin apenas parte romántica y con un final algo previsible en momentos de la novela, acabé El ladrón del Rayo con una sonrisa.





*Agradecimientos a Salamandra por el ejemplar

You Might Also Like

11 comentarios

  1. esta saga tengo muchisimas ganas de leerla a ver si consigo tiempo *W*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer las aventuras de Percy! gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. Los libros están muy bien, a mí me han gustado mucho todos, Rick Riordan siempre tira por la acción y consigue conquistar al lector rápidamente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tu reseña he aclarado mis dudas. Yo tenia una coleccion del mismo autor, que tambien iba sobre dioses y uno de los personages era Percy Jackson, pero es sobre dos tipos de campamentos. Me parece que es como la 2ª partae, uno o dos años despues, porque Percy ya sabe que es hijo de Poseidon. Ahora ya me he aclarado asi que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco que me hice con él y tengo muchísimas ganas de leerlo, aun que en un principio pensé que tal vez sería algo infantil. Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó bastante el primero creía que iba a ser muy parecido a la película pero me equivoqué...

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo por leer los dos primeros, justamente me han llegado hoy de la editorial <333
    Espero leerlos prontos y opinar lo mismo que tú :3
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lo he empezado hace nada, pero con eso de que se me metió otro por delante con más urgencia no he podido terminarlo, pero espero hacerlo pronto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo deseando leerme esta saga desde que descubrí que Logan Lerman salía en la película, y puedes matarme pero es que Logan me supera :S
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, así que espero poder hacerme pronto con ella. Y si apenas tiene introducción y va directo a la acción, pues más que mejor xD
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mi también me encantó. Vi la película antes, y cuando lo leí fue un gran hallazgo, nada que ver con la película que su momento me encantó, pero el libro me enamoró.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!