Reseña: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2) - Cassandra Clare

Título : Ciudad de Ceniza Título Original:  City of Ashes (The Mortal Instruments #2) Autor/a:  Cassandra Clare Traducción:  Gemma Gal...

Título: Ciudad de Ceniza
Título Original: City of Ashes (The Mortal Instruments #2)
Autor/a: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Saga: 2/6 - Ciudad de Hueso | Ciudad de Ceniza | Ciudad de Cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de fuego celestial (Salida en 2014)
Páginas: 433
ISBN: 9-788467-238127
Precio: 17,95
Sinopsis: DEMONIOS, HOMBRE LOBO, VAMPIROS, ÁNGELES Y HADAS CONVIVEN EN ESTA SAGA DE FANTASÍA URBANA DONDE NO FALTA EL ROMANCE. .Clary Fray desearía que su vida volviera a la realidad. Si pusiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Sin Spoilers.

Tras el final de Ciudad de Hueso, cada uno se va por su lado. Clary vuelve con Simon e intenta sentir algo que no siente, mientras éste pasa por uno de los momentos más confusos de su vida. Magus, Alez, Lizzy, Jace y Clary, solos ante el peligro. Extraños asesinatos, que no tienen nada en común. O sí. ¿La casa de la noche? ¿Valentine? Algo malo se acerca, y ellos no tardarán en descubrirlo.
Posiblemente menos de lo que creen.

"-Bueno, pues yo no voy a besar al mundano—indicó Jace.—Preferiría quedarme aquí abajo y pudrirme.
Yo puedo besar a Simon.-dijo Isabelle.- No tiene que estar tan mal."


Tras el horrible y épico final de Ciudad de Hueso, no tardé mucho en conseguir Ciudad de Ceniza, para ver si continuaba con ésta saga que a tanta gente le gustaba, y a mí… Bueno, que tampoco lo sabía muy bien. Por eso me compré éste libro. Y aquí vamos con la reseña.

Creo que nada más lo conseguí me fui a por él, dejando de lado mi estantería llena de libros pendientes (#YOLO) , para adentrarme de nuevo en el apasionante mundo de Cazadores de Sombras.

¿Y qué tal? –sería la pregunta. Pues… bien. Bien pero con contras. Así que ahora os hablaré de ellos.

Empiezo por el principio, y es que es uno de los puntos malos que os digo, a mi parecer. Tiene una forma de empezar muy lenta, que le quita puntos a la novela. ¡Os digo que estuve a punto de dejármela! Pero bueno, había que tener paciencia, así que esperé y al llegar a la mitad del libro aproximadamente las cosas empezaban a aligerar.

Es verdad que ésta segunda parte no tiene –apenas- parte introductoria (que no es como el primero que, buuf), y rebosa acción. Toda la que le faltaba en el primero e incluso más. Pero no es de las típicas escenas ahí, cortas y constantes, sino que creo que la acción durará unas 100 páginas, todas ellas con espadas y demás volando por el aire.

Los personajes me han gustado mucho. En el primero Simon apenas sale, y éste segundo le da bastante protagonismo por dos razones. Una, que empieza a salir con Clary. Creo que aunque ella sepa que no funcionará, se obliga a pensar que sí, porque no puede salir con Jace y blah blah blah. La segunda es algo que no puedo decir, porque os spoileo el libro, y parte de la saga, ya que en éste empieza a tomar forma, pero en los siguientes ya es… Bueno, que no me entendéis, da igual. Que os lo leáis y lo sabréis. Punto. (¿He quedado muy autoritaria?)

-¿Y qué quieres que te diga? ¿La verdad? ¡La verdad es que quiero a Simon como debería quererte a ti, y desearía que él fuese mi hermano y tú no lo fueses, pero no puedo hacer nada al respecto, y tampoco puedes tú. ¿O es que tienes alguna idea, puesto que eres condenadamente listo?"

Por el primer motivo de antes, Jace y Clary, la extraña y curiosa pareja que tanto me gusta, apenas salen juntos en ésta segunda parte. A pesar de eso, he vuelto a marcar el mismo número de frases, porque el pique entre Simon y Jace es lo mejor.

El final es… Bueno, bien. Eso sí, comparándolo con el del primero, una maravilla. Deja muchísimos cabos sueltos (como le gusta hacernos sufrir, grrrr.), pero supongo que ya tomarán protagonismo en la siguiente parte.

Resumiendo, Ciudad de Ceniza es un libro al que al principio no le encontraba mucho sentido el seguir leyendo. Una prosa lenta, muy poco característica de Cassandra. Pero seguí leyendo y poco a poco la trama evoluciona, dejándonos con muchos cabos sueltos que espero que resuelva en el siguiente libro, y bastantes cosas que asimilar, a decir verdad. ¿Qué más decir? Que tengo ganas de volver a ver a Jace y a Clary cogidos de la mano.  

(Faltan 8 meses para mi cumple, pero acepto regalos adelantados^^)
EDITO: Tercera parte conseguida, ¿cuarta? ^^


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Ciudad de Cristal es mi libro favorito de la saga, el siguiente a este, así que espero que lo disfrutes más ya que yo soy nefilim hasta la médula :)

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que no termina de gustare la saga :$
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Es mi favorito de la saga, pasan muchas cosas y es bastante entretenido.
    Pero creo que todos los libros de Cassandra son muy lentos para mí el que menos lo ha sido es el segundo...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que esta saga es adictiva, pero si te paras a reflexionar las hay mucho mejores. Sobre todo por los últimos que decaen considerablemente.

    Besootoess ;D

    ResponderEliminar
  5. A mí el tercero fue el que más me gustó, como dice Lexa,
    así que espero que lo disfrutes :3
    Estoy completamente contigo en cuanto a este, el segundo.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, le tengo muchas ganas al primer libro.

    ResponderEliminar
  7. A mí esta segunda parte me gustó y no se me hizo para nada lenta (al contrario que con el primero, mira tú xD). De todas formar, para mí el mejor el Ciudad de cristal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holi :3
    Pues bueno, a mi sinceramente esta entrega no me emocionó mucho, pero a gustos colores.
    Puedes leer mi opinión en Looking For Paradise


    Un besote

    ResponderEliminar
  9. 7 entradas sin comentarte! Tienes todo el derecho el mundo a odiarme, lo sé. Pero es que los exámenes... T.T Y esta semana aun tengo más TTTTT.TTTTT Peeeeero hoy ya es viernes así que... A PEETARTE ESTOO. Eeeeeen fin, a lo que iba. Pues le tengo unas ganas impresionantes a este libro, aunque este sea algo... meh, NECESITO CAZADORES DE TRONOOOOS! JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA. Y que oye, que yo estaría encantada de mandarte el cuarto. Peeero... T.T
    ¡Uuuuun beeeso enoooorme!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!