Reseña: Sangre Azul (Vampire Academy #2) - Richelle Mead

Título : Sangre Azul Título Original: Frostbite Autor/a:  Richelle Mead Traducción:  Julio Hermoso Editorial:  Alfaguara Saga:  2/...

Portada de Sangre azulTítulo: Sangre Azul

Título Original: Frostbite
Autor/a: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso
Editorial: Alfaguara
Saga: 2/6 - Vampire Academy | Sangre Azul | Bendecida por la sombra | Promesa de Sangre | Spirit Bound | Last Sacrifice
Páginas: 353
ISBN: 978-84-204-2362-3
Precio: 14,95 (¡5,95!)
Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de  Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.
Sin Spoilers.
Rose asiste a su prueba, ya que al estar fuera de la academia dos años, hay cosas que se ha perdido. Pero al llegar a la casa en cuestión descubren –ella está acompañada de su tutor, Dimitri- que todos están muertos. Hay strigoi en grupos, ayudados por humanos, matando a las familias reales. Entonces deciden que la academia no es segura, y los trasladan a unas pistas de esquí. A pasar las vacaciones.
Pero nada es lo que creen, y Rose se va dando cuenta de ello mientras sus sentimientos por Dimitri van creciendo, a medida que él se separa de ella.

Tenía muchas ganas de leer la segunda parte, porque Vampire Academy me dejó con el gusanillo, así que cuando lo conseguí me puse a ello. El caso es que a mí no me gusta atosigarme con las sagas, prefiero ir metiendo libros entre ellas, porque si no me centro en una hasta que la acabo y luego me siento vacía. Así que tras esperar un mes y pico, decidí que Sangre Azul se tenía que empezar pero ya.

He dejado un par de semanas por delante desde que me leí el libro, pero tengo todo lo que me trasmitió presente, y es que voy a dejar claro que ésta segunda parte me ha encantado. La primera era algo introductoria, pero ésta empezamos con fuerza, ya que nos presentan el tema de los ataques de los strigoi al principio, y yo, que soy muy despistada, apenas he tenido tiempo de pararme a pensar cuáles eran los strigoi y los moroi (pero bueno, ya está todo claro xD).

Si el primero me aburrió un poco, debo decir que éste ha sido todo lo contrario. Como he mencionado antes, empezamos ya con acción y también terminamos con ella, por lo que es un libro que no te aburre (eso os lo aseguro).

"Es difícil cuando una persona puede ver tu alma. Te fuerza a abrite. A ser vulnerable. Es mucho más fácil que sólo es un amigo ocasinal."

Los personajes me siguen encantando, cada uno a su manera. Es cierto que Dimitri en ésta se separa un poco de Rose, y como el libro está contado desde su perspectiva, pues sentimos como Dimitri se aleja poco a poco –pero, eso sí, hay momentos en los que vuelve-, pero la autora profundiza más la relación entre Rose y Mason y Liss. Son relaciones que van creciendo poco a poco, página tras página, que te hace acercarte más a ellos.
 
Me ha llamado mucho la atención que de repente, el escenario se cambia, ahora están en las gélidas pistas de esquí, llena de lujos y con todo el material para poder esquiar sin problemas. No sabía si la autora lograría darle un giro tan radical a la historia tan rápido, pero creo que no hace falta que os diga que sí, que lo ha conseguido.

Ahora os voy a hablar del final. Es la parte que he estado esperando en toda la reseña, así que si no queréis leerla, saltaros lo de arriba y venid aquí. El final es simplemente… Arg, es que no sé ni cómo describirlo. Está llenísimo de acción, y Rose demuestra que ella será una buena guardiana (entre otras cosas). Aunque, debo reconocer, que ni siquiera sé cómo, hubo un momento triste en la novela en la que empecé a llorar. Pero es que no sé qué me pasó, que estuve llorando las veinte páginas que me faltaban para terminar el libro (llorar y leer a la vez no es una buena idea #Experiencia) . Pero es que estaba llorando, hinchada, con borrones de éstos, temblando… Fue algo muy raro y emotivo, porque me puse a pensar. ¿Enserio le he cogido tanto cariño a éste personaje? ¡Pero si sólo han sido dos libros! Sí, han sido dos libros, pero es que me sentía muy unida sin saberlo siquiera. En fin, que puede haber libros que me encanten, que el protagonista se muera atropellado (por ejemplo) y sí, vale, lo siento y me da pena, ¿pero lo mismo que me ha pasado con Sangre Azul? Oh, no.

"Me di cuenta de que no se puede forzar el amor. o lo hay o no lo hay, tienes que ser capaz de admitirlo. Si lo hay, tienes que hacer lo que haga falta para proteger a quién quieres."

Así que creo que la autora tiene la capacidad de (o al menos yo lo he visto así) hacer que te encariñes con los personajes de la historia sin que lo notes siquiera.

(Me han dicho que si en éste lloré, en el tercero y el cuarto me moriré o algo ¬¬)

Resumiendo, Sangre Azul es una segunda parte que supera con creces a la primera. Si apenas introducción, algo que se agradece, la historia enseguida te llega llena de acción. Personajes que conoces más, otros que se alejan poco a poco…
Y todo con un final que te sorprenderá, e incluso derrames alguna lagrimilla.

Para mí, una segunda parte insuperable.


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Gracias por la reseña, es uno de mis muchos pendientes que intentare adelantar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Bueno, le tengo muchas ganas a esta saga, ya sabes. Y tras leer tu reseña... LO NECESITOOOO (aish, quiero un libro para llorar, leñe). Intentaré hacerme pronto con la saga :3
    ¡Un beeeso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti, lloré y lloré por esa muerte ): ¿WHY RICHELLE?

    ResponderEliminar
  4. hola!!

    y a mi no me gusto nada D:
    sí es que para gustos colres!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    Opino lo mismo que tu, pero eso ya lo sabes!!! Pues nada que me alegra que te gustara tanto como a mi!!!
    Un besitín!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! no he leído nada de esta saga pero tengo curiosidad por leer el primero :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me muero por leer esta saga, espero poder hacerlo pronto *O*

    ResponderEliminar
  8. El precio por el que te salió es :o A mi me llama mucho la saga, pero quiero intentar hacerme en ingles ya que la edición me parece preciosa... manías mías xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo los tres primeros en la estantería listos para leer!!
    Muaa

    ResponderEliminar
  10. Estos libros son absolutamente magníficos. Los adoro.

    Besootes

    ResponderEliminar
  11. Necesito spoiler
    No se qda con Dimitri?? 😢

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!