Reseña: Bendecida por la sombra (Vampire Academy #3) - Richelle Mead

Título : Bendecida por la sombra Título Original:  Shadow Kiss (Vampire Academy #3) Autor/a:  Richelle Mead Traducción:  Julio Hermoso...

Título: Bendecida por la sombra

Título Original: Shadow Kiss (Vampire Academy #3)
Autor/a: Richelle Mead
Traducción: Julio Hermoso
Editorial: Alfaguara
Saga: 3/6 - Vampire Academy | Sangre Azul Bendecida por la sombra | Promesa de Sangre | Spirit Bound | Last Sacrifice
Páginas: 475
ISBN: 978-84-204-0729-36
Precio: 14,95 (¡5,95!)
Sinopsis: ¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?



OPINIÓN PERSONAL 
*Puede contenter spoilers de las anteriores partes de la saga*

Rose, se despierta a causa de la sensación producida por el vínculo que tiene con Lissa. Como aun es de día decide salir al exterior y exponerse al sol que tanto anhela, ya que la academia hace su vida por la noche. Cuando Rose lleva un rato en el exterior, Dimitri aparece a su lado. Y es así como se entera del que el juicio de Victor Dashkov, un moroi que quiso aprovecharse de las habilidades curativas de Lissa, sera próximamente juzgado y al cual ni Rose ni Lissa han sido llamadas para dar su versión de los hechos.
Pero, este será el menor de los problemas de Rose ya que en el momento en el que vuelve a quedarse sola siente una sombra a su espalda. Al darse la vuelta no lo puede creer, esta viendo a Mason en el interior del bosque. Esto no será extraño si él no estuviera muerto y este su espíritu.

Empecé el libro con muchísimas ganas y muchísimo miedo a la vez, porque si leísteis la reseña del anterior os acordaréis (quizá no) de que lloré como una magdalena. Lloré mucho, pero mucho, mucho, mucho, mucho. Y no paraban de decirme que la tercera parte era épica, que lloraría el doble que en el segundo, y bueno, decir que consiguieron asustarme de verdad.
Al empezar nos encontramos con una parte algo lenta, pero si recapacito ahora me doy cuenta de que era necesaria para que la trama continuase adelante, y pudieses enterarte bien de todo.
En este libro hay más de todo: más acción, más suspense, más intriga, más romance, más… Sí, más de todo.

La relación entre Rose y Dimitri, a ver. No he llegado a comprender del todo a la pareja. Hay momentos en los que él está muy preocupado por los cambios de comportamiento de Rose, pero no se percibe nada diferente en él. No sé, son “cositas” que me han llamado la atención. Pero, por otro lado, prefiero mil y una veces un amor que a largo plazo, que poco a poco vaya germinando (¿) a un amor instantáneo y superficial.
Es cierto que la acción ocurre al final del libro, pero los debates interiores de Rose, esos puedo y no puedo, cada sentimiento contradictorio hace que no puedas parar de leer hasta conseguir averiguar qué le está pasando.

“—Rose —me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón—. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que te estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?

Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo.
—Tú no tienes miedo a nada.
—Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti —me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara—. No soy perfecto. No soy invulnerable.”

El final me ha gustado y sorprendido bastante. Pero a la vez me ha decepcionado. Me explico, es un final alucinante, que puede perfectamente salvar el libro si éste fuera normalillo, pero es que no sabéis cuántas personas me habían dicho que el final era épico e increíble. Al final, al suceder, simplemente no me lo creo. No me lo creo porque por una parte me digo que no puede ser real (y al final tengo yo razón) y por otra que esto no es para tanto, ya que no es real. En fin, que me llevo un lío. Para aclararos, esperaros un final como el de los dos libros anteriores, no vayáis con las expectativas muy altas, y así dejaréis que os sorprenda.

Para acabar diré que la pluma de Richelle Mead es fantástica, y crea una gran evolución en estos tres libros (y ojalá siga así). Sabe hilar la historia, con tramas y subtramas, pequeños y grandes detalles que tengan sentido, sin llegar a perderte. Creo que si aún no habéis probado a la autora, deberíais hacerlo cuanto antes, porque os aseguro que no os arrepentiréis.

Resumiendo, Bendecida por la sombra es una tercera parte que tiene de todo: más acción, más romance, más suspense, más intriga… Con una excelente pluma que poco a poco va evolucionando, hila la trama para que todo quede en su sitio, claro y que te des cuenta de que nada es lo que parece. Esta autora ha conseguido que el tema de los vampiros pueda dejar de ser un tópico… si uno quiere.

5/5

"Una tercera parte épica con un final que nos deja con muchísimas ganas de más Richelle Mead."

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Buenas!
    Esta saga me encanta y este libro es mi favorito de la saga, yo estoy deseando que saquen ya Deuda de Espíritu para ver como continua la saga.
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Algún día comenzaré esta saga, cuando, no lo sé xD
    un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Humm... quiero empezar esta saga, la tengo pendiente, pero la verdad es que no se cuando xD

    Un besito,
    Alba

    ResponderEliminar
  4. No me leo la reseña que he de empezar aún con la saga, pero le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que tengo muchísimas ganas de empezar esta saga (no he leído la reseña, al no empezar la saga #ManiasRarasDeE).
    Voy a reseñar!
    ¡Te quiero!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!