Reseña: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras #3) - Cassandra Clare

Título : Ciudad de Cristal Título Original:  City of Glass (The Mortal Instruments #3) Autor/a:  Cassandra Clare Traducción:  Gemma Gal...

Título: Ciudad de Cristal
Título Original: City of Glass (The Mortal Instruments #3)

Autor/a: Cassandra Clare
Traducción: Gemma Gallart
Editorial: Destino
Saga: 3/6 - Ciudad de Hueso Ciudad de Ceniza | Ciudad de Cristal | Ciudad de los ángeles caídos | Ciudad de las almas perdidas | Ciudad de fuego celestial (Salida en 2014)
Páginas: 544
ISBN: 978-84-0808-976-6
Precio: 17,95
Sinopsis: Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebasti án, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN PERSONAL
*Puede contener spoilers de las primeras partes de la saga*

¡Por fin os traigo otra reseña de la exitosa saga de Cassandra Clare! Hace tiempo terminé esta tercera parte que, por ahora, es la que más me ha gustado. ¿Por qué? Si seguís leyendo lo descubriréis.

En este libro Clary hace todo lo posible por viajar a Idris, o a La Ciudad de Cristal, porque ahí hay alguien que puede ayudarle a salvar a su madre; aunque Jace no quiere que vaya, ya que sabe que el poder que tiene Clary es muy fuerte, y si La Clave se enterara podría usarlo en una escala mayor. Al escabullirse y llegar a Idris por su cuenta, conoce a Sebastian, un conocido de la familia, que parece que la comprende sobre lo cabezota que es Jace. Pero nadie es quien dice ser, y eso tendremos que recordárselo a Clary.

Tenía muchas ganas a esta tercera parte, ya que los dos primeros me gustaron sin llegar a ser lo que esperaba, sin cumplir mis expectativas más altas. Pero, sin duda, este ha conseguido hacerlo. Tiene un ritmo con el que te atrapa a las páginas y no puedes parar de leer (bueno, quizás omitiendo las 50 primeras páginas, que son pesadas en los tres libros), empezando a sumergirte en el mundo de los Cazadores de Sombras.

Yo quería terminarme este y empezar con la saga de Los Orígenes, pero he cambiado de opinión y, ¿por qué no? me leeré los otros dos libros y ale, que tampoco cuesta tanto.
Lo que me ha encantado es que se descubren muchas cosas que nos tenían en vilo. Lo digo en serio, acabas Ciudad de Cristal muchísimas cosas que no te esperabas. Y, sobre todo, la relación entre los personajes. Y sí, hablo de la amorosa *LauraSeNosPoneRománticaON*. El caso es que necesitaba a Magnus y a Alec en mi vida, los necesitaba, y me he enamorado por completo de la pareja.
“-Eres un idiota.

-¿Por eso no me has llamado? ¿Porque soy un idiota?
-No.- Magnus fue hacia él a grandes zancadas-. No te he llamado porque estoy cansado de que sólo me quieres ver cuando necesitas algo. Estoy cansado de verte enamorado de otra persona… de alguien, por cierto, que nunca te devolverá ese amor. No como yo te amo.
-¿Me amas?
-Nefilim estúpido –dijo Magnus en tono impaciente-. ¿Por qué otra cosa hubiera estado aquí? ¿Por qué otro motivo habría pasado las últimas semanas remendando a tus estúpidos amigos cada vez que los hieren y sacándote de cada situación estúpida en la que te metes? Por no mencionar el ayudarte a ganar una batalla contra Valentine. ¡Y todo totalmente gratis!
-No lo había considerado de ese modo –admitió Alec.
-Por supuesto que no. Jamás lo consideraste de ningún modo –Los ojos de gato de Magnus brillaban con ira-. Tengo setecientos años, Alexander. Sé cuando algo no va a funcionar. Tú ni siquiera quieres admitir que existo ante tus padres.
Alec le miró sorprendido.
-¿Tienes setecientos años?
-Bueno –corrigió Magnus-, ochocientos. Pero no los aparento. De todos modos, creo que no lo has entendido, la cuestión es…”

La relación entre Jace y Clary mejora también mucho, aunque siguen habiendo tiras y aflojas que no me convencen…
Y me encanta la de Simon y Lizzy. Es fresca, divertida, ingeniosa, vamos, que si coje a Maya tiro al vampiro por la ventana para que se achicharre al sol *TeamLizzy*.

Además, hay muchísima acción. Patada, puñetazo, estaca, cuchillazos… No os despistéis que en Idris nada es lo mismo.

Hay un momento, tirando hacia la segunda parte del libro que me ha dado la sensación que meten a la madre de Clary, bum, lo cuenta todo de golpe y porrazo, van a la casa de los Wayland, y de ahí todo hasta el final.
Creo que hubiera sido mejor que nos hubiesen dejado saborear cada momento, no todo tan rápido cuando acabas de salir de una cosa y al segundo están entrando en otra.

El final me ha gustado bastante, tiene mucha acción y aquí podría acabar la trilogía. El problema es que hay gente *y no miro a nadie, sra Clare…* que continúa escribiendo libros por el dinero que pueda llegarle a esa persona en cuestión, sin valorar si el libro ha decaído respecto a los otros o no, u otros detalles. ¿Quiero decir que Cassandra haga eso? No, para nada. No he leído el cuarto, así que antes de opinar, lo haré. Sólo digo que mucha gente me ha dicho que el cuarto decae enormemente y que podría sobrar. Punto, ahí lo dejo.

“...Oye te pedí que vinieras por un motivo, a pesar de lo mucho que odio admitirlo, vampiro, tenemos algo en común... [Jace]
-Un cabello absolutamente fantástico? [Simon]
[...]
-Clary [Jace]
-¿Clary? [Simon]
-Clary- repitió Jace –Ya sabes: bajita, pelirroja mal genio. [Jace]...”

Resumiendo, Ciudad de Cristal es la tercera parte de la saga y la que más he disfrutado. Disfrutamos de mucha más acción, más romance, descubrimos a personajes nuevos, más historia… En fin, más de todo. Hay un momento en el que los hechos se desenvuelven muy rápido, sin dejar apenas tiempo de respirar. El final me ha gustado mucho, con acción y perfecto para cerrar esta trilogía que… *ejem, ejem* bueno, esta trilogía que no es una trilogía c:

4,75/5

"Una tercera parte que mejora mucho respecto a las dos anteriores. Acción y amor, todo mezclado y disuelto. ¿Te atreves a formar parte del mundo de Cazadores de Sombras?"

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Que bien que te gustara y que mejorara respeto a los anteriores. Yo leí los dos primeros libros pero como no terminaron de convencerme tenía pensado dejar el tercero para más adelante. Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este es por ahora mi favorito de la saga <3
    ¡Que ganitas de que salga el último! *-*
    Un beso.

    P.D: Te he mandado un correo, espero que me puedas responder pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    O.o ¡Me encanta que te encante CDS!
    Coincido en que este libro es el mejor de todos, incluso es mejor que el cuarto y el quinto.
    Gran reseña!
    Un besitín!

    ResponderEliminar
  4. A mí el tercero me encantó, el final es impredecible,
    y es mi favorito de la saga sin dudarlo :3
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro y esta saga, me la estoy poco a poco releyendo de nuevo *O*

    ResponderEliminar
  6. A mí este tercero también me gustó muchísimo, y es casi mi favorita de la saga si no fuera por su quinta parte *-*
    ¡Me alegro de que también te haya gustado! A mí el cuarto me ha gustado mucho también, la autora no decae y admiro que le des una oportunidad antes de juzgarlo :D
    ¡Un beso!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ai, que ganas de seguir con la saaaaga *-*
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Agradezco todos vuestros comentarios, son los que le dan vida al blog, pero recordad:

Sin spam, ni peticiones de afiliación (tenéis mi mail para eso), ni spoilers.

¡Gracias a todos!